jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 14 jul 2017

Caballero: “Poner en duda nuestro subrégimen industrial lastima y preocupa”

El ministro de Industria de Tierra del Fuego, Ramiro Caballero, se refirió a la publicación del diario La Nación sobre la industria en la provincia. “Decir que está en riesgo el régimen o no se va a prorrogar nuevamente incomoda no solo a nuestro gobierno sino a toda la sociedad”, dijo aunque señaló que “lo que se publica no es algo nuevo”. Además llamó a la UOM y AFARTE a “ponerse de acuerdo” en materia salarial y “defender juntos la industria”.


“Si uno lee la nota del diario La Nación esto está tomado de algunas publicaciones del año pasado de algunas reuniones que habían tenido empresarios o cámaras empresariales que habían trabajado sobre competitividad y le propusieron al Estado Nacional trabajar algunas mejoras para el sistema y exigencias que no van solo en el tema laboral sino también demostraciones del costo logístico, la presión tributaria y demás”, dijo hoy el ministro de Industria de Tierra del Fuego, Ramiro Caballero, acerca de la publicación periodística que esta semana volvió a cuestionar la renovación del subrégimen industrial en la provincia.

En declaraciones a Fm Aire Libre sostuvo que “lo que hace el diario es retomar esto, no sé si provocado por algo, pero ponerlo nuevamente en tapete en título nuevamente a Tierra de Fuego, en un momento donde no se estaba hablando de la industria fueguina donde estábamos demostrando claramente que estamos mejorando, defendiendo cada uno de los productos”, agregó y señaló que “el Estado Nacional va entendiendo lentamente que la única forma concreta de generar empleo es defendiendo la industria y la producción”.

“Nosotros elevamos varias propuestas y entendemos que tenemos que ir en ese camino”, sostuvo y señaló que “si hay otra motivación de parte del medio yo la desconozco, lo que si digo es que lo que publicó La Nación no es algo nuevo, es del año pasado, pero si pone un punto de atención en algunos títulos”.

Y remarcó que “sin dar nombres pero decir que está en riesgo el régimen o no se va a prorrogar nuevamente incomoda no solo a nuestro gobierno sino a toda la sociedad. Poner en duda nuestro subrégimen industrial lastima y preocupa, pero lo vamos a defender cueste lo que cueste”.

Consultado sobre la negociación salarial para el sector metalúrgico en la provincia indicó que “tomé contacto con AFARTE, y las restantes cámaras de la industria para conocer las proyecciones del semestre que viene, le pedí a la gente que haga el mayor esfuerzo, con el gremio también lo hablé con Antonio Caló cuando estuvo en Ushuaia”.

“Creo que debe  llegarse a un cierre definitivo de esta problemática porque coincido que cada uno de los actores tiene una dificultad hoy, todos tenemos dificultades, pero de alguna manera tenemos que ponernos de acuerdo y fortalecer la industria, porque en definitiva lo que buscamos todos es lo mismo, con posturas quizás encontradas. Creo que se tiene que llegar a un acuerdo rápidamente y confío en eso”, cerró.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS