viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Policiales » 13 jul 2017

Ushuaia: incendio en Andorra destruyó por completo una granja del CAAD

Un desperfecto eléctrico generó el incendio en la planta campamentil ubicada en el Valle de Andorra. Tres dotaciones de bomberos trabajaron para extinguir el fuego. En el lugar perdieron cinco gallinas y el fuego consumió los espacios de gallinero, vivero y carpintería.


El incendio se desató ayer a la medianoche cuando se solicitó presencia de bomberos en el Valle de Andorra. Se trata de instalaciones que pertenecen al CAAD donde el fuego se propagó en un gallinero, vivero y  el taller de carpintería dependiente de la Fundación “Un lugar en el mundo”. El ígneo se habría generado a raíz de un desperfecto eléctrico según.

Fernanda Gaillard, referente de la institución educativa, señaló en Fm Aire Libre que “se nos incendió parte del espacio que usamos para trabajar con los chicos, fue parte de la planta campamentil, taller de carpintería y el gallinero”.

“Para nosotros es una tristeza muy grande porque en esos espacios hubo mucho trabajo de los profes, los alumnos y muchos de los papás. Es un espacio que los chicos usan a diario y dicen que de las cenizas se renace así que hoy empezamos a trabajar con el equipo directivo de la fundación para ver cómo hacemos para reconstruir nuestro espacio”, contó la docente.

Además expresó que “teníamos once gallinas, nos quedaron cuatro gallinas y un gallo, los conejos se salvaron todos y los otros animales están en otro espacio del otro lado del puente así que no los perdimos”.

“Los chicos iban todos los días, usan la casa que es un espacio más amplio, y la planta campamentil que es la que se quemó la usamos para hacer talleres”, detalló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS