miércoles 22 de noviembre de 2017 - Edición Nº429
Critica Sur » Sociedad » 12 jul 2017

Una familia fueguina adoptó a cuatro hermanitos salteños

Tienen entre 8 y 11 años. La pareja conoció a los menores vía Skype. Desde junio, los niños viven en Tierra del Fuego.


Un matrimonio nunca se imaginó qué les iba a deparar el destino cuando se embarcaron en la búsqueda de un hijo. Es que, la historia de cuatro hermanitos los sorprendió y en el camino decidieron incluirlos en su vida. Hoy los seis disfrutan del intenso vínculo que comparten.

Se trata de cuatro hermanos de 8 a 11 años, oriundos de la provincia de Salta, que lograron ser adoptados por un matrimonio de Tierra del Fuego.

Matías Palomo, psicólogo de la Secretaría Tutelar del Poder Judicial de Salta, manifestó a Cadena 3 que la búsqueda de opciones viables comenzó a través de un sistema nacional: “Administrativamente hay una cuestión fundamental que es la inscripción. En un primer momento, se debe buscar a través de la nómina local, luego se hace una búsqueda regional, y en caso negativo buscamos en el resto de la jurisdicciones”. 

Palomo relató que, tras mantener un contacto vía Skype con los menores, la pareja viajó a Salta y conoció a los hermanos. 

“En junio viajaron a Tierra del Fuego. Allí se hace un seguimiento y, a través del equipo de allá, tenemos contacto con la psicóloga. Por fortuna, la totalidad de las escuelas tiene equipos profesionales y sabemos cómo están en la escuela y en la casa. Tenemos la tranquilidad del seguimiento”. 

Finalmente, Palomo contó que aquellos interesados en adoptar se pueden inscribir en las convocatorias públicas a través de la página www.justiciasalta.gov.ar: “Los interesados pueden consultar cuáles son las convocatorias públicas que al momento tenemos activas, que son chicos o chicas con alguna situación puntual y que, por algún motivo, no han conseguido familias”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS