lunes 24 de julio de 2017 - Edición Nº308
Critica Sur » Sociedad » 11 jul 2017

LA BELLEZA DE LA CIUDAD, CAPTADA POR NUESTROS

Río Grande, 96 años: La Ciudad y los lugares preferidos de la gente

La consigna era simple: Que nuestros lectores nos dieran a conocer cuáles son sus lugares favoritos de la ciudad. ¿Por qué son especiales? Quizás porque evocan recuerdos de la infancia o simplemente por la belleza de un paisaje. Incluso, a través de nuestra página en Facebook, los invitamos a compartir una imagen. Y estos fueron los resultados. Mirá la galería de fotos.


Relajada o inquietante, iluminada o de noche. Así es Río Grande, que hoy cumple 96 años. Le propusimos a nuestros lectores en Facebook que nos cuenten qué lugares de la ciudad son sus preferidos y también incluimos un desafío fotográfico en el cual recibimos todo tipo de imágenes de la ciudad.

La publicación, que vieron más de 40 mil personas en Facebook, fue comentada y compartida por cientos de personas. La mayor parte eligió la costanera como su lugar predilecto, y algunos lo ilustraron. Estas son algunos de ellas. ¡Muchas gracias a todos los participantes!

 

“Mi lugar preferido en la ciudad es toda la zona de la costanera”, nos contó Ysabel y coincidió con otros tantos que reflejaron que es un buen lugar para caminar con total tranquilidad. “Los amaneceres y el sol saliendo en el mar”, opinó Sol Nieve y nos dejó una hermosa fotografía para comprobarlo.

Otros tantos eligieron el Cabo Domingo donde, dicho por Paola se encuentra “aire puro 100%” y hubo quienes, como Mirta, afirmaron que “toda Río Grande tiene magia”.

Uno de los lugares predilectos fue la Plaza Almirante Brown, que elegida en verano o primavera para disfrutar de una tarde de juegos, o bajo el frío del invierno, para muchos sigue siendo su espacio favorito de la ciudad. Fue el caso de Silvina Arredondo, que nos dejo una maravillosa fotograía:

 

Y hubo quienes –como Manuel Vera- contó  que su lugar en la ciudad fue su barrio de su infancia. “Sin dudas mi lugar de la ciudad es aquel baldío que se observa en Elcano y Thorne, mi barrio, de la infancia, donde fuimos desplazados mediante una medida arbitraria de las autoridades, en 1971. Simplemente porque había viviendas de condición humilde, un verdadero despropósito, luego de casi 46 años , aun no se hizo nada”, dijo.

¿Cuál es tu lugar favorito de la ciudad?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS