martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Critica Sur » Sociedad » 9 jul 2017

ECONOMÍA

Cinco de cada 10 consumidores pasan hasta dos horas en el súper

Cada vez más los argentinos toman la decisión de compra por el precio más que por la calidad y el surtido de los productos.


El 72% de los argentinos tiene en cuenta el precio de los productos para su decisión de compra, como también le da importancia al hecho de que la mercadería esté en oferta y que el negocio se encuentre cercano a su domicilio y cuente con surtido, según las conclusiones de un informe privado.

“Observatorio shopper experience” es el nombre del informe sobre consumo emitido por la consultora in-Store Media junto con la encuestadora Ipsos, que recaba información sobre las necesidades de los consumidores.

Entre las principales conclusiones, el escrito indica que al 80% de los argentinos le agrada ir al supermercado a realizar compras, y que el argentino medio visita más de dos o tres supermercados y/o tiendas diferentes durante la semana.

Sostiene que cinco de cada 10 hogares dedican entre 40 minutos y dos horas a la semana a hacer las compras, y seis de cada 10 personas consideran importante la comida saludable y mantenerse dentro del presupuesto.

Destaca el informe que el 72 % de los argentinos tiene en cuenta el precio y la oferta; pero no descuida otros atributos como la comodidad y experiencia en la compra (49%) y el surtido (48%).

En tanto, la compra online va en aumento pero el consumidor argentino prioriza que la web sea fácil e intuitiva y que tenga las mismas o mejores ofertas que la tienda física, la puntualidad en la entrega y que la fecha de caducidad de los productos sea tardía.

Más resultados

En el estudio del consumidor se estableció que el 71% consume televisión paga y el 36% prefiere la TV abierta, así como el 50% lee información online y el 19% en papel.

El 48% de los consumidores dijo que le gusta cocinar pero carece de tiempo suficiente, y el 33% afirmó que le dedica bastante tiempo a la cocina.

Por último, el informe señala que el 77% de los consumidores está inscripto en algún club de beneficios de los supermercados, y el 68% compra habitualmente productos del plan “Precios Cuidados”. (Télam)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS