jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Sociedad » 5 jul 2017

ANIVERSARIO

Siete años del Museo Fueguino de Arte

El nueve de julio se celebran siete años del MFA junto a los 201 años de Independencia. Se realizarán charlas, muestras y habrá música entre otras propuestas. “Este es el espacio de los artistas”, dijo su directora Lidia Tolaba.


El Museo Fueguino de Arte (MFA) celebra su 7° aniversario el próximo 9 de julio. Para ello se organizaron durante esa jornada una serie de actividades gratuitas y abiertas a la comunidad que comenzarán a las 18.00.

Las propuestas comenzarán a las 18.00, con una charla de patrimonio artístico cultural a cargo del licenciado Alejandro Bucheri. Luego, a 18:30 se presentará el coro infantil dirigido por Diego Nieva y una orquesta a confirmar. A las 20.00 se desarrollará la inauguración de la muestra de Adriana Valero “Retrospectiva” y finalmente a las 21.00 un brindis.

La directora del Museo, Lidia Tolaba, recordó que “este espacio fue creado para resguardar la colección provincial, que es parte del patrimonio cultural artístico, ha tenido el acompañamiento de artistas nacionales e internacionales que hacen un gran esfuerzo a través de sus obras, y tenemos muchas muestras temporales que se realizan durante el año y esto nos fortalece, este es el espacio de los artistas”.

Tolaba remarcó que “la participación de loa artistas fortalece la cultura, y sobre todo la cultura Selknam en particular”.

Afirmó que el MFA “es un museo del cual se habla en muchas partes inclusive del mundo, es un museo joven y ya da mucho que hablar”.

Finalmente señaló que “invitamos siempre a que los artistas presenten sus proyectos, que serán evaluados y tendrán el acompañamiento del museo ubicado en Belgrano 319”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS