miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Critica Sur » Provincia » 4 jul 2017

beneficiara a 2.100 familias

Bertone firmó el contrato de obra para ampliar la red de gas natural en Margen Sur

La gobernadora Rosana Bertone firmó hoy el contrato para la ampliación de la capacidad de transporte de gas que beneficiará a unas 2.100 familias de la Margen Sur de Río Grande. La obra demandará una inversión de 59 millones de pesos, que serán financiados a través del Fideicomiso Austral.


Acompañada por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, y el senador nacional José Ojeda, la Mandataria suscribió el contrato de la obra que tendrá un plazo de ejecución de 6 meses corridos, y se iniciará al finalizar la veda invernal.
 
El ministro Vázquez señaló que “se trata de una ampliación de la capacidad de transporte de gas que permite dejar instalado una potencial red en la Margen Sur en una primera etapa, y que beneficiará a más de 2100 nuevos usuarios”.
 
El Ministro mencionó que dicha obra “tiene una característica urbana que va a atravesar gran parte de la ciudad de Río Grande, por eso vamos a trabajar en lo que son conexiones previas para llevar la menor molestia posible al resto de la comunidad” debido a que “es un caño que atraviesa la ciudad porque conecta dos lugares de compresión”.
 
Mientras transcurre la veda invernal “se va a avanzar en los permisos y abastecimientos de cañerías y esperamos que para fin de año esté terminada esta importante obra” confió Vázquez.
 
La ampliación de la red beneficiará a toda la Margen Sur, “y es una demanda social que la Provincia siente como una deuda interna por la postergación que ha sufrido gran parte de la comunidad de Río Grande, especialmente en la zona de la Margen Sur” sostuvo Vázquez.“El trabajo y la inversión permanente se está haciendo para que esto se revierta” aseguró el Ministro.
 
Por su parte, el senador nacional y representante de la Provincia de Tierra del Fuego en el Fideicomiso Austral, José Ojeda, comentó que “venimos trabajando hace tiempo en el Fideicomiso con los técnicos de la Provincia y Nación y con el personal de la Casa de Tierra del Fuego”.
 
“Esto es fruto del esfuerzo y el pedido y compromiso de la gobernadora Rosana Bertone para que estas obras se vayan haciendo realidad” expresó Ojeda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS