viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 2 jul 2017

19640

La respuesta de Marcos Peña a la senadora Boyadjian sobre la continuidad del régimen industrial

“En nombre de los 200 mil fueguinos quiero preguntarle ¿Qué van a hacer con la Ley 19640?” le preguntó Miriam Boyadjian. La respuesta del jefe de Gabinete de Mauricio Macri.


La sesión en la Cámara de Diputados en la cual Marcos Peña brindó el informe de gestión subió la temperatura cuando fue el turno de realizar preguntas.

La pregunta de la senadora Myriam Boyadjian fue concisa: “En nombre de los casi 200 mil habitantes de la provincia de Tierra del Fuego, por el amor que sentimos por nuestro lugar, quiero preguntarle ¿Qué van a hacer con la Ley 19640?, ¿Van a prorrogar el subrégimen de Promoción Industrial?.

La respuesta del Jefe de Gabinete de Mauricio Macri también lo fue y dejó más dudas que certezas: “Está claro que como lo he dicho antes estamos a seis años del vencimiento de la Ley y no hay ninguna posibilidad ni intención de adelantar esa discusión en este momento”,.

Eso está claro que tenemos tiempo y la posibilidad de discutir, más allá de los bienes primarios, tanto el sector del turismo como todo lo que tiene que ver con la logística de la Antártida, con lo que tiene que ver con otras industrias que se pueden desarrollar y son prioridades para nosotros. Cuando uno mira al otro lado de la isla, del lado de Chile hay muchos ejemplos que se pueden tomar donde hay desarrollos y pueden indicar caminos a seguir.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS