viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 27 jun 2017

repercusiones

Tierra del Fuego es noticia por ofrecer 75 mil pesos de sueldo para atraer nuevos médicos

Por la escasez de médicos, la Provincia lanzó una nueva convocatoria nacional para incorporar alrededor de 30 médicos. Y ofrece un sueldo de hasta 75 mil pesos para aquellos que decidan aceptar la propuesta. La noticia tuvo amplia repercusión en medios nacionales.


El ministro de Salud, Marcos Colman, indicó que se "necesitan por lo menos 30 médicos en toda la provincia" de distinto tipo de especialidades, como clínicos, pediátras, ginecólogos, cirujanos, oftalmólogos, entre otras.

El funcionario destacó las ventajas a nivel laboral del ofrecimiento, como la estabilidad de la planta permanente y un "interesante" régimen jubilatorio, al que se puede acceder a los 55 años.

Sobre el nivel salarial, reiteró que la remuneración depende de la cantidad de guardias activas o pasivas que hagan los profesionales, pero de acuerdo al último aumento, es entre 60 y 75 mil pesos.

Además, señaló que el Gobierno "paga un plus habitacional de $6.500 por seis años" y a quienes lleguen a radicarse se les ofrece la tramitación para un acceso a través del Instituto Provincial de la Vivienda, a mediano plazo.

La inscripción a la convocatoria se realiza a través de elos sitios oficiales www4.tierradelfuego.gov.ar, al portal del Ministerio de Salud www.ministeriosalud.tierradelfuego.gov.ar o vía mail a [email protected].

"Los requisitos son no tener ningún cargo en ninguna administración pública o privada, tener el título de médico habilitado por el Ministerio de Salud de la Nación y la especialización reconocida también", se explayó Colman en diálogo con radio Cadena 3.

Los futuros profesionales podrán prestar tareas en el Hospital Regional Río Grande "Nuestra señora de La Candelaria", y el Hospital Regional Ushuaia "Gobernador Ernesto Campos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS