sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Critica Sur » Provincia » 6 jun 2017

VIVIENDA

Procrear: Hoy se sortean las 138 viviendas del complejo Desarrollo Urbanístico de Río Grande

Alrededor de dos mil personas aguardan con expectativa el sorteo que se realizará esta mañana mediante Lotería Nacional para acceder a una de las 138 viviendas del Plan Desarrollo Urbanístico en Río Grande.


Titular de la UDAI Río Grande de Anses, Fermín Randón, confirmó que esta mañana se realiza el sorteo entre los inscriptos para acceder a una de las 138 viviendas del Plan Desarrollo Urbanístico, que se encuentra ubicado frente a la Aduana en Rio Grande.

Se trata de departamentos monoambientes, duplex y hasta de tres dormitorios que rondan valores que van desde 1 millón de pesos hasta los 3 millones.

“Estamos muy contentos porque en unos minutos comienza el tramo final del desarrollo urbanístico, van a haber 138 familias que van a poder acceder a una solución habitacional”, dijo Randón en Fm Aire Libre.

El funcionario detalló que en Rio  Grande esa es la cantidad de viviendas que comenzaron a construirse en 2014 y que se finalizaron con la gestión actual.

“Hoy es el sorteo, una vez que se produce el sorteo a las 48 horas hábiles se va a publicar el listado, una vez que están en el listado las personas están preseleccionadas para iniciar el trámite en la entidad financiera en la cual van a gestionar el crédito hipotecario”, añadió.

En este orden recordó que “hay que recordar siempre que todas las líneas del Procrear desde que existen es el acceso a la vivienda por medio de un crédito hipotecario, la segunda etapa es cuando el beneficiario ya tiene el derecho de acceder al crédito, gestionarlo en el Banco”.

En esta versión de Procrear, los beneficiarios quedan dentro del Banco Hipotecario que tiene sede en Ushuaia, y los seleccionados tendrán que seguir el trámite con esta entidad.

Además precisó que a las 138 familias beneficiarias “se les van a dar un código de validación, y ese código les va a permitir el Banco Hipotecario beneficiarlos con el Procrear que es un Crédito Hipotecario mucho más accesible que los del mercado”.

El trámite con el banco tiene plazos así que tienen que estar muy atentos a la situación que se genera una vez que salen preseleccionados porque tienen tantos meses para presentar los ingresos, declaraciones juradas, que se tramitan en el Banco Hipotecario y no con nosotros”, aclaró.

Randón detalló que “los valores dependen de la unidad habitacional de entre 1 millones y hasta casi 3  millones. Tenemos unidades mono ambiente, dúplex y hasta de tres dormitorios”.

“El desarrollo urbanístico son las viviendas frente a la Aduana, además tenemos la línea Procrear casa propia y el de construcción con terreno propio. Hoy en la página del Procrear se pueden inscribir aquellos que tienen terrenos con escritura para solicitar el crédito hipotecario para construir, en unos meses más vamos a sacar nuevamente la línea para comprar una casa ya construida”, explicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS