jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Sociedad » 24 may 2017

Una gaviota causó un cortocircuito y dejó a parte de Ushuaia sin luz

Ocurrió poco antes del mediodía. A raíz del incidente, se quedaron sin energía eléctrica edificios importantes como el hospital local que funcionó en parte con un generador propio, la sede de la seguridad social y el Tribunal de Cuentas.


Ushuaia fue escenario esta mañana de un hecho tan bizarro como desafortunado. Casi media ciudad se quedó sin luz después de que una gaviota se metiera dentro de un transformador.

El ave produjo un cortocircuito en una caja eléctrica en las calles 12 de Octubre y Fitz Roy y dejó sin energía eléctrica a un radio de aproximadamente 50 cuadras.

Así, el corte afectó a entidades importantes para la vida social como el hospital regional, la casa de la cultura, la sede de la seguridad social, el tribunal de cuentas, el polideportivo y el natatorio.

Según comentaron algunos testigos, el ave produjo una fuerte explosión en la zona, por lo que los vecinos creyeron que se trataba de algo más grave.

El personal técnico de la Dirección Provincial de Energía acudió a la zona para trabajar sobre el transformador dañado y se espera que se pueda restablecer el servicio eléctrico en el transcurso del día.

El episodio desnudó la falta de protección de los transformadores eléctricos en una provincia donde abundan aves como las gaviotas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS