jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Policiales » 23 may 2017

El Consejo de la Magistratura evaluó a ocho postulantes a juez de Instrucción

El presidente del Consejo de la Magistratura, Javier Muchnik, encabezó ayer la rueda de entrevistas a los postulantes a ocupar los cargos de juez de Instrucción N° 1 y N° 2 del Distrito Judicial Norte, que se llevó adelante en la ciudad de Río Grande.


Durante las entrevistas personales estuvieron presentes el jefe de Gabinete del Gobierno provincial, Leonardo Gorbacz; los legisladores Federico Bilota Ivandic y Pablo Blanco; y los representantes de los colegios de abogados de Ushuaia y Río Grande, Daniel Sacks y Rafael Diez, integrantes del Consejo.

Los postulantes que se presentaron a rendir fueron los doctores Daniel Cesari, Eduardo Tepedino, Daniel Omar Mandolini, Natalia Buitagro, Pedro Fernández, Raúl Nadim Sahade, Cecilia Cataldo y Lorena Judith Nebedra. El doctor Lisandro Raúl Martínez no se presentó tras aducir razones personales.

Las consultas realizadas a los candidatos giraron en torno a la imparcialidad que debe tener el juez, el sistema acusatorio, el tratamiento en casos de violencia de género, relación con la prensa, intangibilidad e inamovilidad, entre otros.
Posteriormente, los ochos postulantes se trasladaron hasta la Escuela Judicial donde rindieron el examen escrito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS