viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Sociedad » 22 may 2017

“El Comisario está atravesando una situación que es propia de la función”

El Jefe de la Unidad Regional Norte, Daniel Moraga, recibió el petitorio de un grupo de vecinos que se manifestaron en defensa del sumariado Comisario Marcelo Guerrero. “Seguramente se sentirá reconfortado por su apoyo y lo ayudará a atravesar esta situación adversa”, afirmó.


El director de la Unidad Regional Norte de la Policía, Daniel Moraga, recibió el petitorio del grupo de vecinos que se acercó esta tarde a la Comisaría Primera y agradeció el “apoyo que le brindan al Comisario Marcelo Guerrero”.

“El Comisario tuvo que cumplir una función como cualquier Jefe de Dependencia y muchas veces nosotros nos vemos bajo esa responsabilidad, yo creo que a lo largo de mi carrera policial soy de los que destaca el acompañamiento del vecino para con la seguridad, este es un claro ejemplo”, indicó en respuesta a los vecinos.

Además expresó que “los destaco y los comprometo a que acompañen al equipo que quedó en la Comisaria Quinta, mientras el Comisario está atravesando una situación que es propia de la función”.

Respondiendo a las quejas de los vecinos, Moraga indicó que “como lo han dicho, el Comisario ha realizado una excelente labor, se destaca en él la labor realizada, pero hoy hay una situación puntual por la cual le toca responder, como a muchas que ha respondido y le toca afrontar esta circunstancia”.

“Conozco al Comisario y sé que esto va a enaltecer su estado de ánimo, que le va a permitir avanzar ante una situación adversa”, aseveró.

En este orden añadió que “todos en nuestra carrera policial tenemos que afrontar muchas veces estas cuestiones negativas y yo insisto en que el vecino es bueno que acompañe”.

Tranquilos queridos vecinos, ustedes van a ayudar a que esto continúe en un trabajo que el Comisario ha llevado adelante con mucho esfuerzo”, les pidió.

Moraga remarcó que el pase a disponibilidad de Guerrero “es una cuestión administrativa planteada mediante actuaciones judiciales, hay una causa en trámite que claramente el responsable de una dependencia, llámese Guerrero o quien fuere, tiene que afrontarla y así se va a hacer. En la Policía todos somos pasibles de ser sancionados”.

Asimismo confirmó que la nota de los vecinos será elevada a las máximas autoridades de la institución. “Es una forma de expresarse a una situación adversa que atraviesa un Policía al cual quieren mucho y que se identifica mucho con el barrio. Es una forma de expresarlo muy positiva porque uno ve al vecino con una pasión sobre determinadas situaciones como está adversa que le toca atravesar al Comisario Guerrero”.

Entre los próximos pasos, Moraga detalló que “está el desarrollo del sumario administrativo en el cual el Jefe de una dependencia Policial en base a la responsabilidad, afronta por cuestiones propias de un compromiso ante una función que desempeña que es su carrera policial”.

A su vez indicó que “el principio de inocencia está ponderado tanto en el ámbito administrativo interno, como en la justicia, son los mismos de derechos a la defensa que ha expresado públicamente a toda la comunidad, y creo que la comunidad lo apoya, la justicia lo analizará y nosotros en el ámbito interno policial con las actuaciones investigativas, luego se expedirá al respecto”.

“El sumario recién comienza y en estos momentos el máximo responsable de la dependencia es sobre quien recae la responsabilidad. Por el momento solo hemos recibido dos oficios en los cuales se nos pedía la nómina de los responsables de la Comisaría Quinta, y el trámite de una nueva consigna policial. Quedamos expectantes a cualquier tipo de novedad que nos indicará si hay algún tipo de imputación al respecto o no”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS