viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Sociedad » 18 may 2017

Arcando lanzó capacitación en prevención y lucha contra el narcotráfico

El vicegobernador Juan Carlos Arcando participó hoy de la apertura de una capacitación sobre prevención y lucha contra el narcotráfico, destinada a efectivos de la Policía. “La experiencia que tienen y su transmisión a nuestros efectivos, son bienvenidas”, dijo.


El vicegobernador evaluó que la capacitación busca aportar información para que “los procedimientos se realicen de la forma correcta” y al momento de su tratamiento en la Justicia “esas intervenciones concluyan con éxito y quienes delinquen vayan donde tienen que ir, presos”.

Entendió que el accionar de los narcotraficantes “contamina a nuestra sociedad, en especial a nuestros jóvenes”.

Arcando señaló que entre las capacitaciones al personal de seguridad, no solo se aborda la cuestión del narcotráfico “sino también, el medio ambiente” y adelantó más instancias de instrucción. Calificó esta iniciativa en conjunto con la Policía Federal como “muy gratificante”. Destacó la presencia de personal de la Prefectura Naval quienes se sumaron a la capacitación.

En tanto, el jefe de la Delegación de Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal, Carlos Cuestas, dijo que la PFA “desarrolla su plan anual de capacitación”. En la oportunidad, junto a la superintendencia de Drogas Peligrosas de la fuerza nacional. “Brindarán el curso de capacitación de prevención y lucha contra el narcotráfico”.

De la instancia participan integrantes de la Policía fueguina, Prefectura y Gendarmería, entre otros. “La instancia de hoy, continuará hasta las 18 y mañana, entre las 9 y 18 horas”, dijo a Prensa Legislativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS