viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Sociedad » 20 abr 2017

Pasito a pasito rumbo a su recuperación: El baile de Lucila junto a sus enfermeras

Hace ya casi tres meses Lucila recibió un trasplante bipulmonar, y aunque aún permanece internada, no deja de demostrar su alegría de vivir. En las redes, la joven ushuaiense compartió un divertido video que grabó junto a sus enfermeras.


Ser enfermera es difícil, doloroso a veces, pero también puede ser muy gratificante. Aprender a acompañar en momentos difíciles, es tan importante como poder curar.

“Que lindo es tener enfermeras así”, expresaba días atrás Lucila Aguilar, la joven ushuaiense de 15 años que a fines de enero recibió un trasplante bipulmonar y sigue camino a su recuperación total aun internada en el Instituto Favaloro de Buenos Aires.

Lucila no deja de demostrar su buen humor y ganas de vivir, y ayer compartió en Facebook un video que rápidamente se viralizó en la que se la ve cantando y bailando el tema “despacito” junto a sus enfermeras.

Es en las salas de pediatría donde se encuentran pequeños grandes momentos, como el de este video, donde se deja atrás el dolor para entretener y acompañar.

Lucila, de 15 años, fue operada a fines de enero en la Fundación Favaloro tras dos meses de espera por un trasplante bipulmonar a causa del agravamiento de la fibrosis quística que sufría.

No dejes de expresar tu voluntad de donar ingresando a la página del Incucai.

NOTICIAS RELACIONADAS

Día Mundial de la fibrosis quística: el emotivo mensaje de Lucila Aguilar

SALUD

Día Mundial de la fibrosis quística: el emotivo mensaje de Lucila Aguilar

La joven fueguina que recibió este año un exitoso trasplante bipulmonar y regresó a Ushuaia, agradeció en su cuenta de Facebook al sector de pediatría del Hospital “por haberme cuidado 15 años” y recordó cómo transcurrió su vida hasta que llegó su donante. La fibrosis quística es un mal genético que afecta a 1 de cada 5.000 nacimientos y que afecta a diversos órganos, sobretodo a los pulmones y al páncreas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS