jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Sociedad » 17 abr 2017

“El contrabando de electrónicos representa hoy hasta un 25% del mercado”

El Presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), Federico Hellemeyer, afirmó que “es un delirio que haya esos niveles en un momento tan recesivo donde el consumo de los productos está tan golpeado, es un lugar para recuperar algo de oxígeno".


El titular de Afarte, Federico Hellemeyer, se refirió a la actualidad de la industria y afirmó que el sector viene manteniendo reuniones con el Gobierno Nacional para abordar la problemática. “Toda la industria está golpeada en el último tiempo, sobre todo la que depende del consumo del mercado interno como la nuestra”, aseveró en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia.

Además indicó que el tema “requiere una mirada estratégica de a dónde ve el gobierno la actividad nuestra el día de mañana”, dijo y recordó que “también el gobierno provincial viene teniendo reuniones con el gobierno nacional".

Asimismo Hellemeyer recordó que "en la anteúltima prórroga del régimen industrial se habían sumado aires acondicionados y productos informáticos y en la última se incorporaron televisores. Las opciones de financiamiento son muy dispares. Hay tarjetas que cobran 20% de interés en cuotas y por otro lado tenemos el Ahora 12 o Ahora 18. Debería decantar bien para ver el efecto de esta medida".

¿Cómo se planifica la reactivación industrial en Tierra del Fuego? Hellmeyer dijo que "se busca que nuevas compañías se instalen o que compañías ya instaladas encaren otros proyectos de inversión”.

Y afirmó que “tenemos conocimiento que el gobierno provincial está trabajando en elaborar un proyecto de decreto para el gobierno nacional, seguimos de cerca el tema con muchísimo interés".

En otro orden señaló que uno de los flagelos de la industria es el contrabando de electrónicos desde el exterior.

"Mañana tenemos una reunión importante con cámaras porque el contrabando representa hoy entre un 20% y un 25% del mercado”, afirmó.

Y remarcó que “Es un disparate, un delirio en un momento tan recesivo donde el consumo de los productos está tan golpeado, es un lugar para recuperar algo de oxígeno".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS