martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Critica Sur » Sociedad » 10 abr 2017

Fiestas clandestinas: "Los responsables deben ser sancionados con dureza"

Lo dijo el director de Inspección General del Municipio, José Díaz, ante los casos detectados de fiestas clandestinas con venta de alcohol a menores. Buscan endurecer las multas a propietarios y organizadores de este tipo de eventos.


El director de Inspección General del Municipio, José Díaz, detalló que luego de una reunión convocada por el intendente Gustavo Melella, de la que participaron funcionarios y la Jueza de Faltas municipal, Dra. Dora Galeano, se decidió promover el aumento de multas a propietarios y organizadores de fiestas clandestinas en las que se ofrezca alcohol a menores de edad.

“La semana pasada intervinimos en uno de estos encuentros que se realizó en un gimnasio en la calle Echelaine, donde encontramos más de 300 personas y alrededor de 200 eran menores de edad, muchos de ellos con síntomas de haber consumido gran cantidad de alcohol”, repasó.

El funcionario señaló que “en esa oportunidad se dio intervención a la Comisaría Quinta para el desalojo, incautación de la mercadería y clausura del lugar”.

“Los responsables de estas actividades que ponen en peligro la salud y la vida de los chicos deben ser sancionados con mucha dureza”, dijo Díaz, asegurando que “buscaremos desalentar estas conductas a través de un aumento monetario de las multas y a través de la extensión en el tiempo de clausura del lugar”.

El funcionario consideró que “las familias y los papás debemos saber que hay alternativas como matinés, pero que muchos jóvenes no asisten justamente porque no se vende alcohol, por lo que estamos ante un problema muy serio que debemos enfrentar en la casa con muchísima responsabilidad”.

Alcoholemia positiva

Por otra parte, Díaz se refirió al aumento de resguardo de automóviles por conductores con alcoholemia positiva, reconociendo que “desde el Ejecutivo estamos muy preocupados porque veníamos logrando bajar estos índices, pero en los últimos meses la cantidad de conductores alcoholizados ha aumentado”.

“Vamos a seguir trabajando, profundizando los controles y realizando campañas de concientización como la que iniciaremos el próximo miércoles con niños de jardines de infantes y sus padres”, manifestó.

En relación a este evento, detalló que “estaremos en la zona de la costanera con personal de educación vial e inspectores de tránsito para trabajar junto a los niños el tema de seguridad vial, concientizar a los conductores y que los chicos sean luego agentes multiplicadores del mensaje en sus hogares”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS