viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Sociedad » 6 abr 2017

Educación sexual en la escuela: brindarán un taller para padres

Es la propuesta del Colegio Maradona, que viene trabajando con los alumnos y sus tutores, y ahora suma talleres para los padres de los estudiantes. “Los padres tienen mucho para decir y queremos escucharlos”, dijo la doctora Patricia Padinger.


El primer taller de charla en familia para padres, sobre educación sexual integral, se desarrollará el próximo sábado en el Colegio Maradona. Se trata de una propuesta de la doctora Patricia Padinger, que ya viene trabajando con los estudiantes y tutores sobre la temática.

Los encuentros se desarrollarán los días sábados a las 10.00 de la mañana. “Es un taller, no una clase magistral, vamos a charlar con alguna cuestión de información, pero es un espacio para reflexionar, pensar los padres y ver qué le pasa al otro también”, contó la médica especialista en adolescencia en Fm del Pueblo.

“Es el primero de acá hasta fin de año que complementa una actividad que hacemos en el Maradona de talleres para chicos y para tutores, pero nos faltaba esto de hablar con los padres”, contó.

Padinger manifestó que la educación en la escuela es la formal, pero hay otra educación que la da la casa y la calle. “Me parecería bueno que en todos lados se pueda hablar y haya palabra, si hay padres que de pronto quieren hablar con sus hijos pero consideran que les falta información, o no saben cómo es una buena oportunidad para que se acerquen”.

Y agregó que esto también “depende de la edad de los padres, no es lo mismo un papá de 45 que un papá de 25. Y muchas veces de cómo se formaron o no, pero depende más de si les interesa y lo que pretendemos darle alguna herramienta”.

La doctora aseguró que “la mayor resistencia siempre es de género, calculo que vendrán más mamás que papás. El encuentro será los sábados para que puedan concurrir ambos padres, en un horario antes de comer pero tampoco muy temprano”.

“Quisiera que los padres que tengan curiosidad por ver de qué se trata se acerquen”, señaló y explicó que el temario está planteado en cinco ejes: cuidado del cuerpo, prevención del embarazo adolescente, prevención de enfermedades, adicciones y derechos sexuales y reproductivos.

Aun así, no se tratarán de encuentros estructurados y los temas girarán en torno a las propuestas de los mismos padres: “Les vamos a proponer que planteen a través de un papel anónimo de que ellos mismos propongan otros temas si quieren abordar; nos vamos a adaptar a lo que quieren los padres no a lo que queremos nosotros”, afirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS