viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Sociedad » 21 mar 2017

Monóxido de carbono: Defensa Civil brinda charlas informativas en los barrios

Se trata de una campaña de concientización y prevención por la intoxicación con monóxido de carbono, a través de charlas en barrios de la ciudad. Ofrecen información sobre los cuidados necesarios que deben tener en cuenta.


“El monóxido de carbono es un gas altamente tóxico, producto de una mala o incompleta combustión de materiales como leña, carbón de leña, gas, kerosene, alcohol, gasoil o nafta. A diferencia de otro gas, el monóxido de carbono es incoloro e inodoro, o sea que carece de olor, sabor y color”, recordó el director de Defensa Civil, Pedro Franco.

“El monóxido de carbono actúa desplazando el oxígeno en el torrente sanguíneo, afectando a órganos y tejidos vitales como el corazón, cerebro y pulmón. En altas concentraciones puede generar daños en cuestión de minutos”, advirtió.

El funcionario recordó que “la mejor prevención inmediata que podemos asumir es la ventilación permanente de los ambientes. Antes debemos observar y corregir el mal estado de las instalaciones de calefacción, cocinas, termotanques, estufas, calefones. Es importante hacer revisar estos equipos por personal técnico y por lo menos una vez al año. Observar el color de la llama de los equipos, siempre debe ser de color azul, también observar en la pared manchas de color negra, estas condiciones me indican que existe una mala combustión”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS