viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Sociedad » 21 mar 2017

Acuerdo salarial entre ATE y el Municipio de Río Grande

La asamblea de afiliados aceptó la pauta salarial ofrecida por el Ejecutivo municipal: a la suma de 2500 pesos que se incorporan al básico, se da un estímulo al adicional presentismo de 800 pesos que al final del tramo quedará actualizado en la suma de 2 mil pesos. “Es la mejor pauta que pudimos conseguir en toda la provincia”, dijo el dirigente Marcelo Córdoba.


En asamblea los trabajadores de ATE aceptaron ayer la oferta salarial del Municipio de Río Grande que incluye la incorporación de los 2500 pesos al básico y un premio por presentismo.

El primer tramo del aumento será con retroactividad al primero de marzo de 1250 pesos, más 400 pesos al adicional de presentismo.

El segundo tramo a partir de junio de 250 pesos al básico, que mejorará la base de cálculo para el pago del medio aguinaldo.

Y un tercer tramo a partir de octubre de 1000 pesos al básico más otros 400 pesos al adicional presentismo.

Según una simulación realizada por el Ejecutivo municipal, un agente categoría 10, que es el ingresante y que no tiene adicional alguno, cobrará en marzo un sueldo de 18.965 pesos y a partir de octubre, tendrá un sueldo de 21.465 pesos. Esto sin contar el presentismo.

A la pauta salarial, el gremio de ATE espera firmar junto con el Ejecutivo Municipal una cláusula para que en un plazo de 90 días corridos se proceda a evaluar e incorporar a los agentes que están en condición de contratados, de manera de brindarle “estabilidad laboral a más compañeros, con lo importante que es esto en la actual situación de coyuntura”.

El dirigente de ATE Marcelo Córdoba indicó que “no es un acuerdo salarial excepcional pero es lo mejor que pudimos conseguir. Y es el mejor que hemos logrado en toda la Provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS