viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Policiales » 28 feb 2017

Fueguinos detenidos en Punta Arenas por el robo de un auto

Viajaban desde Córdoba a Río Grande, donde son residentes, pero hicieron una parada en Punta Arenas. En un pub de la localidad chilena uno de ellos aprovechó el descuido de una mujer para robarle las llaves del auto y un Iphone de la campera. Por el sistema de seguimiento del teléfono, fue detenido junto a su compañero de viaje, y luego de ser imputados fueron liberados.


Juan Pablo Sarquisian y Jorge Alberto Heredia fueron formalizados ayer en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, luego de ser investigados por la Fiscalía como autores del delito de robo de un vehículo.

Durante la formalización se hizo presente una intérprete de lenguaje de señas, ya que el imputado Heredia, es sordomudo, lo cual fue proporcionado por la defensa.

En la audiencia, la fiscal Rina Blanco señaló que los hechos ocurrieron cerca de las 3.30 horas de la madrugada del domingo, en circunstancias que la víctima A.V.R. se encontraba junto a su esposo en un pub ubicado en la esquina de Maipú con Avenida España.

En un momento que se pararon de la mesa donde compartían, para ir a bailar, divisaron a un sujeto, que se sentó en una silla, donde la mujer había dejado su chaqueta y amistosamente levantó el vaso, lo que fue respondido de buena manera por la pareja de la víctima.

Tras este hecho, el sujeto aprovechó un descuido, para meter sus manos a los bolsillos del saco, procediendo a sustraer las llaves de vehículo y un Iphone que mantenía en el mismo.

Luego de ello el sujeto habría salido del lugar y tomó el vehículo, donde sustrajo además un control remoto de un portón y una campera, que pertenecía al hijo de la víctima, para luego dejar abandonado el automóvil en Villa el Golf.

Tras este hecho el sujeto se dirigió a la Zona Franca, donde estaba su compañero, con quien viajaba desde Córdoba a Río Grande, donde ambos mantienen residencia, parando en Punta Arenas para comprar un neumático.

La víctima realizó la denuncia ante personal policial, quienes dieron cuenta de lo ocurrido al fiscal de turno, el que dispuso que funcionarios de la PDI realizaran las diligencias.

Fue así como a través de un sistema de seguimiento del teléfono iPhone, pudieron encontrar la señal, la cual era emitida del servicentro Shell de la esquina de Avenida Bulnes con Bilbao, donde concurrió personal policial y revisó el auto de los imputados, encontrándose el teléfono, la campera y el control remoto del portón eléctrico.

Tras estos antecedentes, la Fiscalía solicitó que el imputado Heredia, firmara ante el consulado chileno en Río Grande, pudiendo retornar a su país, mientras que el sujeto que está siendo investigado como autor de los hechos, Juan Pablo Sarquisian, quedó con arraigo regional, no pudiendo salir del país.

Cabe señalar que se someterán a peritaje algunas colillas de cigarrillos que fueron dejadas en el auto de la víctima, ya que esta no fuma y podría permitir ver si coincide con el ADN del imputado.

Al término de la audiencia ambos recuperaron su libertad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS