viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Sociedad » 21 feb 2017

Con ocho carreras disponibles, sigue abierta la inscripción en el CENT 11

Las inscripciones cierran el 10 de marzo y las clases arrancarán el lunes 13. Aunque enfermería es la predilecta por los nuevos estudiantes, los cupos se han completado y se reciben inscripciones en lista de espera. Las restantes carreras están vinculadas al desarrollo local.


Administración Pública orientada al Desarrollo Local; Enfermería; Mantenimiento Industrial con orientación en Seguridad e Higiene en el Trabajo; Gestión de Pymes; Comunicación Social; Gestión Sociocultural; Gestión Hotelera y Analista Superior en Recursos Humanos son las ocho opciones terciarias que ofrece el CENT Nº 11.

La profesora Nadia Cavallera, coordinadora académica de la institución, detalló que se reabrieron las inscripciones en aquellas carreras donde todavía hay cupos, señalando que en el caso de enfermería “es la única que se inscribe a una lista de espera y se informará el listado definitivo al momento de iniciar el dictado de clases”.

Respecto del proceso de inscripción, Cavallera detalló que se inicia en http://www.cent11.edu.ar/inscripcion/ donde figuran todos los requisitos y la documentación que los interesados deben presentar, además de “completar un formulario e imprimirlo”.

Asimismo, indicó que, en caso de existir algún inconveniente, en la sede de Gobernador Paz 1811, el personal administrativo guiará a los futuros estudiantes para finalizar ese proceso, entre las 19:30 y 22 horas.

Además, deberán sumar la siguiente documentación: A) Fotocopia autenticada del título secundario. B) Fotocopia del documento de identidad. C) 2 (dos) foto carnet.

Para el caso de aquellos alumnos que adeuden espacios curriculares de la educación secundaria obligatoria (ESO), “pueden inscribirse y tienen tiempo hasta el 31 de agosto de 2017, para regularizar su situación académica”, aclaró.

Mayores de 25 años

Respecto de aquellos alumnos mayores de 25 años que quieran acogerse “a las prescripciones del Art. 7° del a Ley Nacional 24521, por no haber cumplimentado sus estudios de nivel medio, deberán presentar sin excepción, las constancias pertinentes que acrediten los estudios cursados, las correspondientes que acrediten la experiencia y/o idoneidad que se corresponda con la carrera a la cual se inscribe, y rendir oportunamente la evaluación establecida en la normativa de mención”.

En este sentido, la coordinadora académica, señaló que el examen “se rinde en la semana del 6 de marzo. Aquella persona que esté interesada en cursar sus estudios bajo esta modalidad, debe acercarse a la institución lo antes posible, porque tiene una serie de contenidos que estudiar”.

Cursos introductorios

Por otra parte, y para aquellos que ya han cumplimentado su inscripción, el CENT N° 11 dicta cursos introductorios, que se iniciaron en 2016. Los cursos “dieron muy buenos resultados y este año se extienden por espacio de un mes” dijo Cavallera.

Los cursos se iniciaron el 13 de febrero y se dictan de 17:40 a 20:20 horas. En esos espacios, las distintas comisiones dictan sus respectivos talleres. Cabe destacar que no son eliminatorios y con ellos se busca un diagnóstico de cada alumno y su respectiva especialidad.

“La institución les brinda todas las herramientas o estrategias que no traen desde la educación media” y evaluó que se debe a razones, como las especializaciones que desean cursar. “Es para nivelar y que los profesores de las materias específicas”, puedan avanzar sin ver temas básicos.

“En el caso de enfermería, se está cursando anatomía, físico-química; comprensión y redacción de textos y técnicas y hábitos de estudio”; para el caso de Comunicación Social y Gestión Sociocultural, se dicta “comprensión y redacción de textos y técnicas y hábitos de estudio”. En el caso de Administración Pública, Recursos Humanos y Gestión de Pymes y Hotelería, se dictan los espacios: “Comprensión y redacción de textos y técnicas y hábitos de estudio y matemáticas”. En Mantenimiento Industrial, se ofrece “comprensión y redacción de textos y técnicas y hábitos de estudio, físico-química y matemáticas”.

Cavallera consideró que el curso introductorio, posibilita a los nuevos estudiantes un “acercamiento a la vida académica en el nivel superior” que se dicta en la Provincia. También, se ofrecen charlas relacionadas con la carrera y las distintas prácticas.

Clases de apoyo

Por otra parte, la coordinadora académica del CENT N° 11 recordó que se iniciará en breve el dictado de talleres de extensión y clases de apoyo. “Si bien ahora tenemos los cursos introductorios, si vemos que a lo largo del año se necesitan clases de apoyo en matemáticas, economía o físico-química”, continúan bajo esa modalidad. Cavallera destacó que durante 2016 estos espacios dieron “muy buenos resultados”.

Respecto de los talleres de extensión, contó que se trata de proyectos específicos dentro de cada carrera y buscan dar un “valor agregado a algún tema de interés”. Estos talleres, se articulan con los coordinadores y se resaltan temas puntuales dentro de cada espacio curricular. A modo de ejemplo, citó el taller de liquidación de sueldos para la carrera de Recursos Humanos. “Partían principalmente, de la necesidad e interés de los alumnos”, sostuvo.

Sedes académicas

El CENT N° 11 divide sus actividades en tres sedes académicas. En Gobernador Paz 1811, se cursan las carreras de: Recursos Humanos; Enfermería y Administración Pública. En la sede del Colegio Sábato; Comunicación Social, Bibliotecología y Gestión Sociocultural y en la Escuela N° 16, se dictan; Gestión de Pymes; Gestión Hotelera y Mantenimiento Industrial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS