sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Critica Sur » Sociedad » 16 feb 2017

Urbanización de tierras y pavimento en la agenda del IPV y el Municipio

El acceso a Chacra XIII, la urbanización de tierras de la Base Aeronaval y el proyecto de pavimentación del Parque Industrial son algunos de los temas sobre los que buscan avanzar Municipio e IPV. Funcionarios se reunieron hoy para lograr avances en estos temas.


El coordinador de Gabinete, Agustín Tita, se reunió hoy con la vicepresidenta del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Laura Montes, para tratar una serie de temas relacionados a urbanización de tierras y pavimento en el Parque Industrial.

Uno de ellos tiene que ver con el proyecto de urbanización de tierras de la Base Aeronaval que se encuentra en la zona de Chacra IV, sobre lo cual se ratificó la tarea conjunta para concretar dicha iniciativa para dar respuesta a la demanda habitacional en la ciudad.

La idea es avanzar en forma conjunta entre las instituciones en cuanto a la expansión urbanística del ejido urbano que obedece al crecimiento permanente que Río Grande registra.

En otro sentido, y si bien aún es jurisdicción de Vialidad Provincial, en el encuentro se planteó la necesidad de avanzar en diversas alternativas de acceso a concretar en el barrio “Malvinas Argentinas” (Chacra XIII), para dotar a la zona de mayor seguridad en el tránsito vehicular y optimizar la circulación por toda la zona.

En cuanto al pavimento de arterias en el Parque Industrial se aguarda la no objeción financiera de la carpeta presentada ante el Gobierno nacional. En este marco los trabajos estarían iniciando sobre calle Einstein, lugar donde el Municipio de Río Grande ejecuta la construcción de un pluvial mejorando la infraestructura sanitaria de la zona.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS