viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Sociedad » 13 feb 2017

Cuáles son las cinco obras que pretenden mejorar la red vial de Tierra del Fuego

El plan anunciado por Nación y Provincia alcanza 330 kilómetros de asfalto nuevo. Contemplan la pavimentación del tramo Ushuaia-Lapataia; 11 kilómetros desde San Sebastián hasta el límite con Chile; también entre San Sebastián y el Hito 1 más la transformación en “ruta segura” del Paso Garibaldi.


La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el Administrador de Vialidad Nacional Javier Iguacel, anunciaron el viernes un plan de obras para Tierra del Fuego –varias de las cuales ya se vienen ejecutando o están en proceso de licitación- y entre las que se incluyen:

-La pavimentación del tramo Ushuaia-Lapataia.

-11 km del Paso San Sebastián, entre la intersección con la Ruta Nacional N°3 y el límite internacional con Chile.

-Pavimentación de la Ruta Nacional 3 desde Tolhuin hasta el norte de la provincia.

-Pavimentación desde el Hito 1 hasta San Sebastián, además de tareas de bacheo, repavimentación, mantenimiento y señalización.

-La transformación en “ruta segura” unos 40 kilómetros del tramo cordillerano del Paso Garibaldi, implicará el ensanche la cinta asfáltica con la construcción de carriles de sobrepaso, banquinas pavimentadas y nueva señalización.

La gobernadora Rosana Bertone destacó la importancia para Tierra del Fuego de estas obras viales, teniendo en cuenta que la Ruta Nacional 3 es la principal vía de circulación y utilizada por gran cantidad de vehículos de pasajeros y carga durante todo el año.

“Vialidad Nacional tiene una fuerte presencia en Tierra del Fuego – remarcó la Mandataria- y el proyecto de transformar en ruta segura al Paso Garibaldi es, sin dudas, un muy buen anuncio para la provincia” afirmó.

Según explicaron los funcionarios en conferencia de prensa, del total de los 330 kilómetros proyectados ya se encuentran en ejecución 271.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS