viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Sociedad » 10 feb 2017

Rescatan más de 60 gatos de una casa

Los tenían en un hogar de adultos en Ushuaia. En un primer operativo se rescataron al menos 42, y durante los últimos días se capturaron otros 14, pero se estima que todavía hay más. “Vamos a castrar a los adultos y devolverlos al hogar y a los cachorros darlos en adopción”, informaron desde la dirección de Zoonosis.


Un total de 64 gatos fueron rescatados por el Municipio de Ushuaia en los últimos días del hogar de un adulto mayor ubicado en el barrio Balcones del Beagle.

La semana pasada la dirección de Zoonosis había dado a conocer el primer operativo municipal, en el cual se contabilizaron al menos 42 gatos. Se castraron a los adultos que fueron devueltos a su hogar y por otro lado se pusieron en adopción los cachorros.

La directora del área, Marcela Garber explicó que “dada la cantidad de gatos que encontramos en el primer operativo, donde muchos de ellos no eran mansos, tuvimos que prever realizar un segundo operativo”.

“Ahora capturamos veinte y 14 de ellos son cachorros recién nacidos, con los adultos tuvimos que utilizar trampas. Visualizamos, inclusive, otra cantidad que habilita organizar un tercer operativo porque no pudimos atraparlos”, detalló.

La funcionaria señaló que “al igual que en el primer operativo, vamos a castrar a los adultos y devolverlos al hogar y los cachorros darlos en adopción, teniendo en cuenta que algunos todavía necesitan ser amantados”.

Por otro lado destacó “la buena respuesta que tuvieron los vecinos de la ciudad, al pedido de adopción responsable de mascotas”.

Quienes quieran sumarse a la iniciativa de ofrecerles un hogar y con los cuidados que requiere cada animal, pueden acercarse a Vito Dumas N°220 para iniciar los trámites de adopción.

Para mayor información pueden ingresar a la página del facebook: Ushuaia Adopción de Mascotas o bien seguir las publicaciones que se suben a las redes de la Municipalidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS