martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Critica Sur » Sociedad » 3 feb 2017

Gobierno y Nación buscan definir la emisión de bonos por USD150 millones

La gobernadora Rosana Bertone fue recibida por el ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, buscando definir la emisión de bonos de deuda por USD150 millones. Solo así la Provincia podría financiar obras por más de 2.000 millones de pesos.


Bertone señaló que "desde hace un año venimos trabajando con el asesoramiento permanente del Gobierno Nacional en una estructura de financiamiento externo que le permitirá a la Provincia realizar grandes obras de infraestructura".

"El equipo de finanzas del Gobierno Nacional está muy involucrado en el seguimiento del mercado y las prioridades de financiamiento de las Provincias y venimos trabajando con el ministro Caputo en una salida coordinada de la Provincia para la obtención de fondos para obras de infraestructura”, explicó.

Bertone sostuvo que "vamos a continuar en esta línea de trabajo acordada con el Ministro de Finanzas, para dar buenas señales al mercado y acceder de forma consensuada a las mejores condiciones posibles".

Cabe destacar que actualmente la Provincia trabaja en un cronograma coordinado con el Gobierno Nacional para definir la emisión de títulos provinciales, que permitirá financiar obras muy importantes como la del Desarrollo Costero del Canal Beagle y otras obras orientadas a conectividad, salud y educación, entre otros.

De la reunión participaron, además, el jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno, el ministro de Economía provincial, José Labroca, y el secretario de Desarrollo e Inversiones de la Provincia, Leonardo Zara.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS