miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Critica Sur » Sociedad » 25 ene 2017

Lucila recibió el trasplante bipulmonar que esperaba

La adolescente fueguina aguardaba un trasplante bipulmonar a causa del agravamiento de la fibrosis quística que sufría. Fue en una intervención de más de ocho horas, ayer en la Fundación Favaloro; son fundamentales las 72 horas críticas post operación. “Recemos para que esta pequeña salga adelante”, pidieron familiares y amigos.


Finalmente ayer el “ángel donante” de Lucila Aguilar llegó para que se concrete el sueño que espera desde hace varios meses: un trasplante bipulmonar que le permita aferrarse la vida y disfrutar de sus 15 años.

Fueron ocho horas y 30 minutos de operación según dio a conocer a través de un parte una amiga de la familia. “El doctor Parrilla informo a la familia de Luli que finalizó la cirugía, fue compleja porque los pulmones estaban muy pegados a la pleura, la bolsita que recubre el pulmón que no se puede romper”.

Pese a las primeras dificultades el procedimiento se realizó con éxito ya que los pulmones del donante estaban en perfecto estado.

“Ahora a esperar las 72 horas criticas post quirófano, recemos pidamos a Dios para que esta pequeña salga adelante”, agregó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Día Mundial de la fibrosis quística: el emotivo mensaje de Lucila Aguilar

SALUD

Día Mundial de la fibrosis quística: el emotivo mensaje de Lucila Aguilar

La joven fueguina que recibió este año un exitoso trasplante bipulmonar y regresó a Ushuaia, agradeció en su cuenta de Facebook al sector de pediatría del Hospital “por haberme cuidado 15 años” y recordó cómo transcurrió su vida hasta que llegó su donante. La fibrosis quística es un mal genético que afecta a 1 de cada 5.000 nacimientos y que afecta a diversos órganos, sobretodo a los pulmones y al páncreas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS