sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Critica Sur » Sociedad » 23 ene 2017

Malvinas: Polémica por la última actualización de Whatsapp

La inclusión de la bandera de las Islas Malvinas entre los similares emojis de otros países en Whatsapp encendió la polémica y desencadenó el envío de mensajes con la solicitud de que se viralice su conocimiento y reclamo por una intervención oficial del gobierno nacional.


La novedad fue incorporada en la última actualización, y el debate en las redes se centró en si es correcto o no que aparezca esta bandera, dado que Islas Malvinas es considerado un “territorio no autónomo”, perteneciente a la República Argentina y no un Estado soberano o un territorio británico.

El mensaje que comenzó a recorrer Internet y a través de los whatsapp es el siguiente mensaje: "Hagamos esto viral!! Para aquellos que no lo notaron, la última versión de Whatsapp incorporó nuevas banderas, entre ellas dos pertenecientes a las Falkland Islands y South Georgias y South Sandwich Islands, más conocidas como las Islas Malvinas y las Islas Georgias del Sur e Islas Sandwich del Sur, pero en su versión británica.

“Estas islas del Atlántico Sur se encuentran en una disputa de soberanía territorial entre el Reino Unido y la Argentina desde la usurpación británica en 1833. Por más que esta iniciativa provenga de una empresa privada, dado el gran uso de estos mensajes, es necesario que nuestra Cancillería y el gobierno argentino formalicen su protesta y exijan la inclusión de la bandera de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida Argentina e Islas del Atlántico Sur como parte de sus opciones, o bien se retiren estas banderas de la aplicación. Las Malvinas NO son inglesas! Las Malvinas son ARGENTINAS, ahora y siempre!!!".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS