sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Critica Sur » Turismo » 23 ene 2017

Nuevas rutas aéreas: "Necesitamos conectarnos con Comodoro"

Así lo sostuvo Marcelo Lietti, presidente de la Cámara de Turismo de Ushuaia, consultado sobre las rutas aéreas que ayudarán a mejorar la conectividad en la Provincia. Sobre los nuevos destinos Bahía Blanca y Mar del Plata aseguró que se trata de “un gran avance”.


En diálogo con el programa Capicuatdf (Fm del Sur), el presidente de la Cámara de Turismo de Ushuaia, Marcelo Lietti, valoró la importancia de las nuevas conexiones aéreas entre la capital fueguina y las ciudades de Bahía Blanca y Mar del Plata, entendiendo que “comenzó a descentralizarse el tema aéreo en la Argentina”.

“Si uno empieza a mirar todo el panorama que ambiciona hace años para el sector turístico falta, pero lo importante es que comenzó a descentralizarse el tema aéreo en la Argentina, y esto da muchas oportunidades”, remarcó.

En ese sentido, Lietti señaló que desde la Cámara turística solicitaron la conexión entre Río Grande y Comodoro Rivadavia. “Río Grande necesita la ruta petrolera y necesitamos conectarnos con Comodoro”, enfatizó.

“Muchos fueguinos por diferentes negocios van a Comodoro y hoy tienen que ir a Buenos Aires”, señaló Lietti, mencionando que “las sedes regionales de muchas empresas se concentran en Comodoro y el tener una oportunidad de salir de Río Grande y que los petroleros sigan a los otros destinos de la ruta petrolera, sería un gran avance y seguramente se va a dar”.

Sobre la descentralización de los vuelos, Lietti sostuvo que esto implica “más trabajo en las ciudades”, ya que permitiría que “Aerolíneas pueda tomar más gente, o aquellos que están en Buenos Aires puedan pedir el traslado a las bases del interior y tener una mejor calidad de vida, es decir, se dan muchas oportunidades”.

“Hace muchos años se anhelaba el corredor patagónico y que no todas las operaciones se hagan en Buenos Aires, y esto comenzó desde hace tiempo encabezado por Aerolíneas Argentinas, lo que ha dado mucha conectividad”, señaló.

Lietti ejemplificó que “desde Ushuaia podés ir a Córdoba, hacer una escala técnica y seguir a Salta, Rosario o Tucumán, y de cualquiera de esos destinos salís al Exterior; y hoy a su vez un extranjero entra y pasa una sola vez por Buenos Aires si quiere, antes pasaba cuatro o cinco veces, esto es un gran avance”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS