jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 13 feb 2020

HISTORIAS DE VIDA

Lucila Aguilar busca a la familia del donante que le permitió recibir un trasplante bipulmonar

A través de su cuenta de Facebook, Lucila Aguilar, la joven de Ushuaia que el año pasado recibió un exitoso trasplante bipulmonar, inició una búsqueda para dar con la familia del donante que le permitió tener una nueva oportunidad de vida. "Quiero que sepan que voy a estar eternamente agradecida", escribió.


Por:
Redacción Crítica Sur

"Ojalá se dé", es la primera frase de la emotiva carta que Lucila Aguilar comparte a través de su cuenta de Facebook, para dar con la familia del donante que le permitió, el año pasado, recibir un exitoso trasplante bipulmonar.

"Soy Lucila, tengo 18 años gracias a una oportunidad de nueva vida que me la permitió la decisión de una familia con un gesto tan desinteresado y sumamente amable como es la donación de órganos", señaló.

En la carta, Lucila repasó sus primeros 18 años de vida "de los cuales 15 ueron de tratamientos y muchas limitaciones a causa de una patología con la que nací".

"Desgraciadamente, antes de esta posibilidad, no conocía qué se sentía poder respirar normal, no conocía la sensación de correr sin tanta dificultad ni la sensación de caminar sin descanso. Llegué a necesitar asistencia de aparatos respiratorios, vivía encerrada y dedicada al tratamiento para poder estar mas o menos bien y aún así no era suficiente para llegar a sentirme bien. En fin, una vida y una familia dedicada a una patología", repasó.

Lucila recordó que, junto a su familia, "nunca pensamos que íbamos a llegar a la necesidad de un trasplante o quizás no queríamos imaginarlo, pero pasó".

"Pasó y nos encontramos con miedos, angustias, incertidumbre y más, pero un 23 de enero de 2019, aproximadamente a las 23 horas, nos avisaron que llegaba mi oportunidad", mencionó. 

Y remarcó: "Acá es donde entran ustedes, desconozco quiénes son pero quería a través de esta carta agradecerles de todo corazón, porque a pesar de un momento tan doloroso, ustedes tomaron la más generosa y altruista decisión de dar vida y donar".

"Estoy agradecida porque sé que seguramente no fue fácil y lo decidieron igual, quiero q sepan que voy a estar eternamente agradecida. No puedo describir realmente lo agradecida que estoy. Es tan grande mi felicidad que no hay forma ni modo en el mundo que pudiera expresar mi agradecimiento hacia ustedes. Hoy respiro, río y vivo completamente gracias a su decisión", escribió.

Lucila sostuvo que a través de su carta busca "simplemente ver si puede llegar a las personas que corresponde".

"No sé si es la manera correcta pero es la única que creo posible ahora. Si esto llega está en su decisión contactarme o no, si me contactan entonces sería hermoso, pero si no, no hay drama, yo voy a ser feliz sabiendo que quizás leyeron esto y saben lo agradecida que voy a estar por siempre", expresó.

Y cerró: "Ojalá esto llegue y pueda retribuirles de alguna manera el gesto tan grande que tomaron en un momento tan difícil y doloroso".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS