jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Malvinas » 11 feb 2020

Las medidas preventivas por el coronavirus afectan al turismo de cruceros en Malvinas

A raíz del coronavirus, los operadores kelpers de excursiones y tours de las islas Malvinas están sufriendo las consecuencias del coronavirus como resultado de las reglas impuestas por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), que prohíbe el embarque de turistas y tripulantes que hayan estado en China en las últimas dos semanas.


Por:
Redacción Crítica Sur

Los operadores de excursiones y tours kelpers de las islas Malvinas comenzaron a padecer las consecuencias del coronavirus, como resultado de las reglas impuestas por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), que prohíben el embarque de turistas y tripulantes que hayan estado en China en las últimas dos semanas.

De acuerdo al Pengüin News, hasta el momento ya se registraron más de 50 cancelaciones de reservas para el crucero "Coral Princess" que arribará el 26 de febrero, y esperan que las cancelaciones se repitan.

El informe de CLIA afirma que los miembros de la asociación se mantienen en contacto estrecho con profesionales sanitarios y de reglamentos en todo el mundo, incluyendo la Organización Mundial de la Salud, y están continuamente evaluando y modificando políticas y procedimientos a medida que se desarrolla la situación.

“Ello incluye modificación de itinerarios, cuando es necesario, en vista de la evolución de circunstancias, al igual que las revisaciones de salud, de viajes y de contactos, tanto para los pasajeros como para tripulantes que recientemente hayan viajado desde o por las áreas afectadas, consistente con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias mundiales”, informaron.

El relevamiento en base a protocolos permite decisiones fundadas, caso por caso, en cuanto a si el pasajero o tripulante será denegado su embarque.

De todos modos CLIA enfatizó que la industria se encuentra bien equipada para administrar tales situaciones. “La industria de cruceros es una de las mejores equipadas y más experimentadas cuando se trata de administrar y monitorear condiciones de salud tanto de pasajeros como de tripulantes. Las líneas de cruceros toman precauciones en cuanto al chequeo tanto pasivo como activo de pasajeros y tripulantes por enfermedades o estados febriles previo a embarque cuando las circunstancias lo demandan”, agregó el diario kelper.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS