viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Sociedad » 12 ene 2017

Pasos Fronterizos: aduaneros chilenos endurecen medidas contra el transporte

El personal de Aduanas en Chile endureció su protesta y amplió esta mañana la prohibición de paso al transporte de carga en general. Cerca de diez camiones argentinos permanecen varados en el sector chileno de San Sebastián.


En diálogo con FM Aire Libre, el secretario de Protección Civil de la Provincia, Néstor González, confirmó que el personal de Aduana de Chile “han endurecido su postura y ampliaron la prohibición de paso de los camiones en general”.

El funcionario sostuvo que esta nueva decisión se dio a conocer desde las 11:30 aproximadamente por parte del personal aduanero, por lo que la restricción “abarca ahora a toda clase de transporte de carga”, incluyendo los que transportan alimentos y combustibles.

En ese sentido, González indicó que hasta el momento son “ocho los camiones argentinos varados en el sector chileno a partir de esta nueva medida”, señalando que desde la Secretaría de Protección Civil “si amerita la necesidad de asistirlos en cualquier circunstancia, ya tienen conocimiento de eso por parte de seguridad vial de Chile y Gendarmería Nacional”.

Vehículos particulares y transporte de pasajeros no se ven afectados y pueden circular hoy de 8 a 24 horas normalmente.

Desde las 0 horas del viernes y hasta las 8 de la mañana, la prohibición de paso es total, afectando así a todo tipo de vehículo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS