jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 29 nov 2019

POLÍTICA

Con el nuevo convenio, la planta permanente en el Estado se garantiza en solo tres meses

Así lo confirmó el ministro de Gobierno, José Luis Álvarez, sobre la reducción que propone el Convenio Colectivo de Trabajo firmado ayer entre el Ejecutivo y los gremios estatales, fijando en solo tres meses el período para lograr el ingreso efectivo a planta permanente. Hasta ahora, ese lapso era de un año y un día.


En diálogo con FM del Pueblo, el ministro de Gobierno, José Luis Álvarez, confirmó que el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo firmado ayer con dirigentes de los gremios estatales "prevé la posibilidad de alcanzar la estabilidad en tres meses", modificando así el plazo vigente de un año y un día para alcanzar el pase efectivo a la planta permanente del Estado.

Sobre esta modificación y las versiones que dan cuenta sobre el ingreso de personal político de la actual gestión a la planta permanente del Estado, el funcionario sostuvo que "nosotros no designamos a funcionarios a planta permanente, y los que han ingresado han sido siempre trabajadores que ante las vacantes que se van produciendo por jubilaciones, fallecimientos o renuncias, se han ido cubriendo cargos a lo largo de estos últimos cuatro años".

"No se incrementa la planta de personal de la administración, tenemos la misma planta de personal que teníamos en 2015, con lo cual no hay un incremento y no hay un agravamiento de las cuentas públicas", sostuvo.

Y cerró: "Es totalmente falsa la afirmación de que dejamos 849 cargos de funcionarios en planta permanente"

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS