viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Sociedad » 6 ene 2017

Funcionarios chilenos de San Sebastián y Bellavista realizaron paro de advertencia

La medida se llevó a cabo hoy, por dos horas, como protesta ante el incumplimiento de una serie de acuerdos firmados con el Gobierno para modernizar la legislación aduanera. Jorge Restovic, presidente Anfach de Punta Arenas, señaló que la paralización fue “una señal de advertencia”.


Según publica hoy el portal http://www.biobiochile.cl, los trabajadores de las fronteras de San Sebastián y Bellavista, en Tierra del Fuego, decidieron paralizar sus funciones por dos horas a partir de este medio día, como protesta por el incumplimiento de los acuerdos firmados con el Gobierno para modernizar la legislación aduanera.

Lo anterior, es parte de la antesala de la manifestación fijada para el 12 y 13 de enero, convocada por la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas, Anfach, que el pasado 23 de noviembre junto con el Ministerio de Hacienda acordaron apoyar la gestión interna del servicio e impulsar el proyecto para modernizar el mismo.

Jorge Restovic, presidente Anfach de Punta Arenas señaló que la paralización de este viernes es “una señal de advertencia, ya que el gobierno no estaría cumpliendo con el protocolo en su totalidad, firmado hace un mes atrás”.

“Estamos disponibles para seguir avanzando, pero respetando lo ya acordado. Creemos que el gobierno ha hecho vista gorda con todo lo implementado por la jefatura nacional, y que ha perjudicado el compromiso inicial, sin que se nota alguna acción desde Hacienda para con el director nacional del servicio”, aseguró Restovic.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS