jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Sociedad » 5 ene 2017

Reforma Constitucional: “Más que modificarla hay que cumplirla acabadamente”

Así opinó el legislador Pablo Villegas (MPF) sobre la propuesta del FpV de comenzar a analizar en 2017 una reforma de la Constitución Provincial. “Seguramente como tienen mayoría va a ser analizado, pero ya puedo adelantar que tiene más contenido político que jurídico”, sostuvo.


En diálogo con Fm Aire Libre, el legislador del Movimiento Popular Fueguino (MPF) Pablo Villegas se refirió a cierta posibilidad de abordar en 2017 el análisis de una reforma de la Constitución Provincial.

“No he hablado con los legisladores, lo he leído pero dentro del bloque del MPF no hemos fijado postura conjunta, más allá de eso tengo una postura personal”, adelantó el parlamentario.

En este sentido indicó que “más allá del contenido o el alcance que pueda tener el proyecto en sí, como hombre del Movimiento Popular Fueguino tengo que ser coherente respetar la historia de mi partido”.

Villegas remarcó que “la Constitución de la provincia ha sido una herramienta muy importante y más que modificarla requiere de un cumplimiento más acabado de sus disposiciones y de su contenido”.

“Tenemos el ejemplo del conflicto que surge con los intendentes por el tema de los impuesto inmobiliario, que tiene que ver con el modo de interpretar la Constitución de la provincia”, apuntó.

Además señaló que “por eso más que modificarla creo que tenemos que velar por su fiel cumplimiento”.

Y confirmó que “hay un proyecto presentado formalmente por el Legislador Furlan y seguramente si ellos tienen la mayoría correspondiente va a ser debatido en las comisiones en el curso de este año”.

Sin embargo reiteró que “uno lo que va a hacer es leerlo y analizarlo pero ya puedo adelantar que tiene más contenido político que jurídico y como hombre del MPF uno tiene que más que pensar en modificar la ley, velar por su fiel cumplimiento”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS