viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 9 oct 2019

PROVINCIA

Trabajadores de los canales vuelven a retomar sus actividades tras firmar una “carta de intención” con el gobierno electo

Lo confirmó Mauricio Bravo, dirigente del SATSAID, tras un encuentro con el gobernador electo, Gustavo Melella. La programación de los canales se retomará a fines de octubre.


El conflicto que lleva seis meses entre los trabajadores de los canales públicos provinciales estaría llegando a su fin debido a un principio de acuerdo con el gobernador electo, Gustavo Melella. Las partes firmaron una “carta de intención” para discutir en una mesa de diálogo los reclamos de los trabajadores, y los planteos del futuro gobierno. De este modo la programación de los canales se retomaría a fines de octubre.

“Todos los diálogos con el actual gobierno que tuvimos fueron fallidos, a partir de eso asistimos al Ministerio de Trabajo de la Provincia para que tomara intervención de las partes, que se declaró incompetente y debido a eso hemos realizado un expediente en el Ministerio de Trabajo de la Nación el cual ya está por volver y seguramente pedirá una nueva reunión”, dijo Bravo en Fm Aire Libre.

Dirigentes de la entidad sindical mantuvieron en las últimas horas un encuentro con el gobernador electo, Gustavo Melella. “Llevamos unos días trabajando en este tema para descomprimir un poco la situación dado que no tenemos diálogo con el actual gobierno”, indicó.

“Lo que se hizo fue una carta de intención con todo lo que no hemos podido lograr hasta este momento, aplicar el convenio colectivo de trabajo, las recategorizaciones, la indumentaria y también tienen la idea de un plan de comunicación que tiene que ver también con lo audiovisual y lo tecnológico que es lo que viene”, detalló el gremialista.

En este sentido sostuvo que “lo que dicen es que se va a seguir para adelante con lo que es invertir en equipamiento para los dos canales”.

Respecto a la medida de fuerza, expresó que “ayer tuvimos una asamblea provincial junto con los dos canales y hemos aprobado de retomar el trabajo, calculamos que hasta que se llene de contenido la programación y todo eso, el 28 o 29 de octubre podríamos estar en condiciones de volver al aire”.

“Tiene que ver con llenar de contenidos el programa, noticieros y rearmar los equipos porque después de todo esto quedó todo desarmado, y es la fecha tentativa que hemos puesto en conjunto y esperar a marzo del 2020 que es el plazo con el nuevo gobierno”, sumó.

Asimismo, planteó que “iremos trabajando en una mesa técnica desde ahora en principio, para plantear qué es lo que queremos, ellos tienen una idea un poco más abierta de que la gente se refleje en los canales de televisión de la provincia, trabajar por un noticiero más social y menos funcional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS