viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Critica Sur » Municipios » 8 oct 2019

POLÍTICA

"El presupuesto no tiene estipulado ningún tipo de aumento de haberes", advirtió Perez

El intendente electo Martín Perez aseguró que el proyecto de presupuesto, presentado por la actual gestión municipal en el Concejo Deliberante, no contempla mejoras salariales para 2020. Aclaró, sin embargo, que desde su gestión "los trabajadores municipales tendrán paritarias el año próximo".


En diálogo con FM La Isla, el intendente electo Martín Perez aseguró que el proyecto de presupuesto, presentado por la actual gestión municipal en el Concejo Deliberante, no contempla mejoras salariales para 2020. Aclaró, sin embargo, que desde su gestión "los trabajadores municipales tendrán paritarias el año próximo".

Según explicó el actual diputado nacional,  el proyecto “no tiene estipulado ningún tipo de aumento de haberes para municipales”, señalando además que en relación a la situación laboral de empleados contratados y beneficiarios de planes de empleo "con lo proyectado es insuficiente para cubrir contratos y planes actuales".

Como ejemplo, Perez mencionó el programa 'Valorizarte', que actualmente cuenta con 230 beneficiarios, y que según los recursos proyectados "alcanzaría para cumplir solo con 78 de aquellos contratos”.

Sobre el proyecto de presupuesto para 2020, consideró necesario “clarificar cuál es el nivel de gastos del Municipio para poder proyectar la futura gestión sobre una base real y confiable”, considerando que "vamos a necesitar herramientas para hacer frente al déficit actual y futuro".

Consultado sobre la actualización de la unidad fiscal estipulada para el próximo año, Perez sostuvo que si bien "entendemos la situación social y el contexto que viven los vecinos de Río Grande", también es cierto que "necesitamos sostener el funcionamiento del Estado municipal”.

En este sentido, argumentó que “nuestra propuesta de actualización será menor que la inflación anual acumulada y el porcentaje de bonificación será cercano al 30%

En materia de obra pública, el intendente electo detalló que son "213 millones de pesos lo presupuestado para el año 2020 y dicho monto solo cubre algunas obras en ejecución y sus redeterminaciones de precios, que serán revisadas", mencionando que lo destinado para obras de pavimentación “solo alcanzaría para realizar doce cuadras en todo el año”.

"La gestión actual tampoco proyectó recursos para gastos de mantenimiento, como por ejemplo reforestación, pintado de cordones, mantenimiento de agua, cloacas, espacios públicos, red de semáforos, entre otros”, agregó.

Por último, sobre el sistema de transporte público en la ciudad, Perez se mostró “sorprendido por el aumento del 100% en los recursos presupuestados para sostener el servicio”, señalando que "los vecinos de Río Grande tienen el derecho de conocer por qué motivos se fija un aumento presupuestario de $80 millones en 2019 a $175 millones en 2020”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS