jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Critica Sur » Provincia » 9 sep 2019

POLÍTICA

Pino y el cheque de 65 mil dólares: para López, la Justicia debería pedir "explicaciones"

A través de su cuenta de Twitter, el senador nacional (MC) Osvaldo López consideró que la Justicia debería solicitar al presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, que explique el origen de los fondos a su nombre en un cheque por 65 mil dólares, el que fue encontrado por un vecino de la capital fueguina.


El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, recuperó la billetera que había perdido con documentación; tarjetas; una SUBE y un cheque en dóláres equivalente a más de 3 millones de pesos. Había sido encontrada por un vecino en la puerta de una panadería.

A través de su cuenta de Twitter, el senador nacional (MC) Osvaldo López consideró que la Justicia debería solicitar a Pino que explique el origen de los fondos a su nombre en un cheque por 65 mil dólares.

"Según el Código Civil, las cosas muebles (un cheque lo es) se presumen de propiedad de quien las posee, a menos que se trate de cosas robadas o perdidas (lo cual se hubiera denunciado)", escribió el referente del partido Nuevo Encuentro.

Para López "alguna Fiscalía debiera estar pidiendo a Pino que explique el origen de un fondo equivalente a la dieta acumulada en todo su mandato. No es usual que un funcionario preste su billetera para que otra persona guarde su cheque", sostuvo.

Y cerró: "La falta de explicación adecuada suele ser causa de que los enemigos del pueblo levanten la bandera de la lucha contra la corrupción y así después la sociedad toda sufre daños tipo 'Macri presidente'. No es poca cosa".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS