viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 2 sep 2019

POLÍTICA

Bertone apuntó contra Urquiza por la denuncia de megapase: "Es irresponsable en sus declaraciones"

La gobernadora Rosana Bertone cuestionó declaraciones de la legisladora Mónica Urquiza sobre el presunto ingreso de personal político a la planta permanente del Estado. "En toda la campaña han mentido mucho y siguen mintiendo mucho", sostuvo.


Entrevistada por el ciclo La puerta abierta que se emite por los canales públicos, la gobernadora Rosana Bertone cuestionó declaraciones de la legisladora Mónica Urquiza sobre el presunto ingreso de personal político a la planta permanente del Estado.

"En toda la campaña han mentido mucho y siguen mintiendo mucho", sostuvo la mandataria al ser consultada sobre la acusación de la vicegobernadora electa, mencionando que "los que me han pedido vacantes justamente es la Legislatura, que me pidieron 11 vacantes".

La mandataria negó el ingreso masivo de personal político a la planta permanente del Estado, asegurando que "no lo puedo hacer porque tengo la ley de responsabilidad fiscal y las reglas de último mandato".

"Toda la campaña han generado sensaciones de este tipo, han mentido mucho y siguen mintiendo", sostuvo Bertone, mencionando algunas de las promesas de campaña realizada por el gobierno electo: "Esto de aumentar 40% el sueldo equivale a unos 8 mil millones de pesos; o la del sistema jubilatorio, porque mientras (Melella) firma un acuerdo con Alberto Fernández para armonizar dice que le encanta la movilidad, entonces festejar la armonización y la movilidad son incompatibles", reprochó.

Para Bertone "son muchas mentiras" sostenidas por el gobierno electo, entendiendo además que estas denuncias mediáticas solamente tienen como objetivo "hacer daño".

"La única manera que van a encontrar para destruir lo que hicimos es demonizar permanentemente", afirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS