viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Sociedad » 22 ago 2019

crisis económica

Pichetto criticó a gobernadores por la quita de fondos: "Las provincias están sólidas", dijo

"No veo a los gobernadores haciendo una medida tan impolítica en contra de sus trabajadores", advirtió el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, con relación a la posibilidad de que los mandatarios provinciales judicialicen sus reclamos.


A pesar de no tener cargo, el senador Miguel Angel Pichetto volvió a oficiar de vocero del Gobierno. En esta oportunidad, y consultado por el reclamo de un grupo de gobernadores por las medidas económicas anunciadas por el presidente Mauricio Macri luego de la derrota en las PASO, afirmó que "no está afectado el funcionamiento fiscal de las provincias, que están muy sólidas".

Los mandatarios provinciales de la oposición deliberaron ayer en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y emitieron un comunicado conjunto en donde cuestionaron al Gobierno por avanzar en un paquete de medidas de manera inconsulta y que, aseguran, podría afectar sus ingresos en concepto de coparticipación.

"Estamos en grave peligro de no poder afrontar nuestros gastos corrientes, el cumplimiento de las obligaciones salariales, la prestación de servicios esenciales y la preservación de la paz social en cada uno de los estados que representamos", criticaron en el documento.
Al respecto, y en declaraciones a la prensa, Pichetto señaló: "Las medidas han sido dirigidas a los sectores populares más carenciados , y son muy buenas medidas porque alivian el impacto del dolar". Además, agregó: "Me parece que las medidas tienen total razonabilidad y no afectan el funcionamiento fiscal de las provincias, que recibieron en todos estos años recursos muy importantes del gobierno nacional; están sólidas".

En esta línea, y ante la posibilidad de un planteo judicial como adelantaron las provincias de Río Negro y Neuquén, el candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio aseguró: "No veo a los gobernadores haciendo una medida tan impolítica en contra de sus trabajadores, que son a quienes están destinadas esta medida".

Ayer, los gobernadores Alberto Wereltinek y Omar Gutiérrez reclamaron ante la Corte Suprema de Justicia que se declare la inconstitucionalidad del decreto de necesidad y urgencia que dictó el gobierno de Mauricio Macri para congelar el precio de los combustibles por 90 días.

Para esas provincias petroleras, se trata de una norma "manifiestamente inconstitucional" porque "el Poder Ejecutivo Nacional se arrogó inconstitucionalmente, mediante el DNU que impugnamos, el dictado de normas de carácter legislativo, en detrimento de las que son propias del Congreso de la Nación".

Fuente: Infobae.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS