sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Critica Sur » Municipios » 21 ago 2019

SALUD

El Centro de Especialidades Médicas cumplió su primer aniversario con más de 12 mil pacientes atendidos

El Centro de Especialidades Médicas del Municipio cumple hoy su primer aniversario. Con más de 12 mil pacientes atendidos a lo largo de este periodo, la responsable del lugar se manifestó optimista con respecto a la calidad de atención que brindan.


La secretaria de Salud, Judit di Giglio, destacó que “en este lugar brindamos atención en especialidades que son de muy difícil acceso en la ciudad”.

“Tanto las prestaciones médicas como los estudios de diagnóstico y una amplia variedad de estudios ecográficos se realizan con los más altos estándares de excelencia”, subrayó.

Asimismo, la funcionaria recalcó que “la puesta en marcha de este espacio y el crecimiento de toda el área de salud en el Municipio fue producto de las políticas de inclusión que lleva adelante el Intendente Gustavo Melella, las cuales ponen el acento en las necesidades de nuestros vecinos y en brindarles los mejores servicios”.

Por su parte, la doctora Indiana Quiroga, responsable del Centro de Especialidades Médicas, expresó respecto al balance del primer año que “estamos muy contentos porque en un año se ha visto un crecimiento muy notable y en los últimos meses más todavía”.

“Contamos en este momento con 22 profesionales, de los cuales cinco son itinerantes y el resto son personal fijo. Se han incorporado también nuevas especialidades”, contó la profesional.

En este sentido, comentó que “la cantidad de pacientes a lo largo del año fue de más de 12 mil”, al tiempo que agregó: “la cantidad de estudios realizados, por ejemplo, de ecografías, que fue el último servicio agregado, son de 170 estudios en el mes, o sea que es muy bueno el balance”.

“Siempre intentamos agregar a lo que ya tenemos los servicios que la gente requiere, tratando de cubrir todas las necesidades de los pacientes, priorizando sobre todo a los que no tienen cobertura social, pero también impulsando convenios con obras sociales para ampliar la prestación”, detalló.

En cuanto a la calidad del servicio, Quiroga sostuvo que “el balance es excelente, siempre tratando de mejorar y mantener el nivel de los profesionales y la atención de administrativas y atención a la gente”.

La profesional también destacó los nuevos servicios, comentando que “hay áreas muy importantes como psicología y fonoaudiología infantiles. Si bien hay listas de espera importantes, se trata de priorizar casos y cubrir la demanda de la mejor manera posible. La necesidad es mucha”.

“La verdad es que cumplir un año de servicio nos da mucha alegría, porque cuando uno empieza algo siempre tiene las mejores expectativas, pero no se sabe hasta dónde se puede cubrir y la verdad es que hemos podido crecer y hacer un gran trabajo”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS