viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Sociedad » 20 ago 2019

SOCIEDAD

Día Mundial de las Papas Fritas: 5 consejos para hacerlas perfectas

Cada 20 de agosto se celebra el día de ese perfecto acompañante de casi todos nuestros platos preferidos.


La papas fritas, tal como las conocemos hoy, se originaron entre Bélgica y Francia. Los franceses se adjudican la invención del plato; se dice que a fines del siglo XVIII sobre el Pont Neuf de París se instalaban los vendedores de esta delicia, que preparaban a la vista de sus clientes dentro de braseros y sartenes. Los belgas la cocinan en dos etapas: en aceite y con grasa; los franceses sólo en aceite.

Con el paso del tiempo, las papas fritas han ido mutando y adquiriendo la forma propia de cada cultura, sin embargo, no se sabe con certeza porque cada 20 de agosto se celebra el Día Mundial de las Papas Fritas, pero a nadie le importa eso y todos se suman a su festejo.

A continuación te dejamos algunos consejos para que te luzcas preparando las mejores papas fritas del mundo y las sirvas como acompañamiento de tus platos favoritos o simplemente solas. 

5 tips para lograr las papas fritas perfectas

• Luego de pelarlas y cortarlas, dejarlas en remojo en agua fría para que suelten almidón. Esto hará que al freírlas salgan más crocantes.

• Dejar que se escurran en un repasador.

• Para cocinarlas, el aceite tiene que ser abundante y la temperatura bien caliente. Una vez en el aceite no se revuelven pero si se mueven para evitar que se peguen.

• Una vez cocidas, ponerlas en un recipiente amplio, para que no se junten y queden blandas.

• No salarlas calientes porque la sal hace que liberen líquidos y pierdan crocantes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS