viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Sociedad » 13 ago 2019

ECONOMÍA

Una por una: cuáles son las medidas económicas que Macri presentaría este miércoles

Suba del mínimo no imponible de ganancias, incremento en las retenciones y beneficios a Pymes, estarían entre los principales anuncios.


Después del sismo político que generaron los resultados de las PASO y con el objetivo de "amigarse" con la clase media, el presidente Mauricio Macri y su equipo económico trabajan en el borrador de una serie de medidas económicas que serían presentadas este miércoles. 

Los 15 puntos de diferencia que sacó la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner (Frente de Todos) por sobre la que encabezan Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto (Juntos por el Cambio), el oficialismo parece haber hecho una autocrítica y este martes pensó en anuncios para tener chances en las elecciones generales del 27 de octubre. 

Si bien no hay confirmación oficial, estas son las medidas principales que presentaría el Gobierno:

Suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias: pasaría de$38.301 a $70.000 (trabajador soltero). 

Créditos subsidiados para pequeñas y medianas empresas y nuevo plan de pagos de la AFIP. 

- Nuevos planes de compras en cuotas sin interés. 

Posible suba de retenciones al campo: sería de $4 a $6 por dólar exportadopara las ventas al exterior de soja, trigo y maíz. Este punto fue puesto en duda por el ministro de Agricultura, Luis Etchevehere, por lo que se espera conocer cuál será la decisión final en Casa Rosada.  

Desde el entorno de Mauricio Macri se habla de "tres o cuatro medidas más" que podrían entrar en los anuncios del miércoles.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS