martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Critica Sur » Provincia » 13 ago 2019

USHUAIA

La Municipalidad de Tolhuin donó mobiliario para la nueva residencia de la UNTDF

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) recibió este martes una importante donación del Municipio de Tolhuin, que posibilitará la puesta en marcha de la primera residencia universitaria en la sede Onas 450 de Ushuaia.


Esta iniciativa es posible tras el acuerdo subscrito, el pasado mes de mayo, entre el rector de la UNTDF, Ing. Juan Castelucci y el Intendente de Tolhuin Claudio Queno, quien asumió el compromiso de realizar el aporte de mobiliario para equipar el nuevo espacio universitario, a los efectos de favorecer la inclusión de jóvenes sin recursos económicos que deseen estudiar en la sede capitalina.

Entre varios elementos, se destacan cinco camas cuchetas, trece sommier  de una plaza, escritorios, mesas, entre otros recursos funcionales que permitirán la ocupación de las instalaciones.

La amplia casa -que cuenta con cuatro baños, varias habitaciones, cocina amplia y espacios compartidos- fue acondicionada mediante acciones de voluntariado llevadas a cabo por la agrupación estudiantil Megafón, con el acompañamiento del Frente de estudiantes Universitarios Fueguinos (FEUF), La Reforma y Los Nadies. Todo el trabajo se realizó bajo la coordinación de las áreas técnicas de Infraestructura y Bienestar Universitario.

El espacio comenzará a funcionar a fines de agosto y en una primera etapa dispondrá de 18 plazas destinadas a estudiantes de la Casa de Altos Estudios. Cabe destacar que la Residencia Universitaria UNTDF es un proyecto impulsado por el Rector Castelucci con el sentido de promover una mayor inclusión social y académica para los jóvenes de Rio Grande y Tolhuin que quieran instalarse para estudiar en la capital fueguina y por dificultades económicas familiares quedan exentos de la educación pública por más gratuita que ésta sea.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS