jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 12 ago 2019

PASO 2019

“Esperamos la palabra de Macri y también la de Alberto para tranquilizar a los mercados y a los argentinos” dijo Arcando

El vicegobernador y candidato a Senador de Consenso Federal se refirió al escenario económico nacional después de las PASO con la disparada del dólar afirmando que “esperamos el mensaje de Macri y también el de Alberto (Fernández) que calme los mercados y a los argentinos que están muy angustiados con esta situación”.


Consultado por Radio Nacional Ushuaia sobre el resultado de las elecciones nacionales tras las elecciones PASO, el vicegobernador Juan Carlos Arcando y ahora candidato a Senador Nacional por el espacio Consenso Federal, dijo que “ha sido sorpresivo para todos, sabíamos que el Frente de Todos iba a ganar esta elección, pero no por la diferencia que se dio, y eso tiene que ver con todo lo que se está viviendo desde el punto de vista económico en la Argentina y el electorado optó por polarizar entre los dos candidatos que más posibilidades tenían de acuerdo con las encuestas”.

Respecto al escenario económico el día después de las PASO con el dólar subiendo 11 pesos y ubicándose por encima de los $60, Arcando señaló que “este es el escenario que se hablaba antes de las elecciones, estoy convencido que esto será un par de días y después se va a ir estabilizando; estimo que Alberto (Fernández) tendrá su palabra para calmar al mercado que nos afecta a todos los argentinos”.

“Entendemos que tendrá un mensaje para que los mercados confíen en esta Argentina que necesitamos sacarla adelante entre todos, a pesar de las diferencias que podamos tener, creo que tenemos que trabajar en ese sentido”, añadió.

El candidato a senador por el espacio que lidera Roberto Lavagna afirmó que “no tenemos que llegar a lo que le pasó a la Argentina allá por el año 2001 y va a ser muy importante lo que diga Alberto en el día de la fecha por esto de los mercados y la situación económica”.

En cuanto al resultado de las elecciones en la provincia para definir a los candidatos a diputados y senadores, Arcando sostuvo que “fue una elección que se polarizó, con la diferencia de que había una lista que llevaba a Alberto y Cristina y otra que trabajaba en el mismo sector como el Frente Vamos a Vivir Mejor, los dos hicieron una gran elección, uno ubicándose primero y el otro tercero; y Juntos por el Cambio que también hizo una buena elección”.

“En el caso nuestro pudimos terminar cuartos con un 9,17% y creo que para nosotros ha sido una excelente elección, yo agradecí en mis redes sociales a todos los que me acompañaron que pudieron todo de si para llegar a nuestros vecinos con las propuestas, a los medios de comunicación que me dieron la posibilidad de comunicarme con los vecinos, y vamos a seguir en la misma senda”, expresó.

En este orden Arcando manifestó que “ahora vendrán las elecciones en octubre y ahí veremos cuál va a ser la forma en que podemos llegar aun más con nuestro mensaje a los vecinos”, sumó.

“Hubieron más de 5 mil votos nulos y recurridos, pero esto afectó a todos, no solo a un partido político, nadie puede alegar que el voto nulo fue el que lo perjudicó, acá los perjudicados fueron todos, que tiene que ver con la forma que muchos vecinos fueron a votar. Algunos quisieron anular su voto, pero si lo analizas en el estamento presidente no hubo tantos nulos, se dieron más en los estamentos legislativos”, dijo.

Finalmente Arcando indicó que “vamos a ver cuál va a ser la estrategia de acá en adelante y agradecerle a todos los que nos acompañaron, felicitar a todos los que hicieron ayer una gran elección y a los vecinos que concurrieron a las urnas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS