miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2774
Critica Sur » Provincia » 8 ago 2019

ELECCIONES NACIONALES

Melella: "Le pedimos a los vecinos que corten boleta"

Tras firmar un acta compromiso con el candidato a Presidente Alberto Fernández, de cara a las elecciones Primarias del próximo domingo, el gobernador electo Gustavo Melella afirmó que "tenemos una opción política que es la fórmula Fernández-Fernández y apelamos a que la gente que se identifica realmente con un país donde se apuesta al desarrollo, a estos puntos que pusimos en la firma con él nos acompañen, que corten boleta".


"Esta fue una idea de Omar Perotti, que es Gobernador electo de Santa Fé, él le sugirió firmar con los Gobernadores cinco puntos de compromiso en caso de que Alberto Fernández sea elegido Presidente de la Nación con las distintas provincias", explicó sobre cómo surgió la iniciativa, el Gobernador electo de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.


En declaraciones a Fm Aire Libre el intendente de Río Grande añadió que "me llamó Felipe Solá en nombre de Alberto Fernández para explicarnos la idea, la trabajamos con Mónica Urquiza y con nuestra gente en la provincia y surgieron cinco puntos, a los que luego le agregamos nosotros un sexto, que es el acuerdo de Madrid I y II y el Foradori Duncan".


"El primer punto es la extensión del subrégimen industrial que él se comprometió, donde le pedimos que la provincia tenga mayor poder de decisión en cuanto a los procesos productivos y la ingerencia", explicó.


Asimismo dijo que "en segundo lugar la extensión del Fideicomiso Austral, pedimos 5 mil viviendas y nos pidieron no poner numeros pero si la posibilidad de acceder al programa de viviendas para fortalecer el IPV".


"En caso de que la Provincia lo necesite, compensaciones para sostener la caja jubilatoria por parte de la Nación que tiene que ver con una compensación histórica que se firmó en su momento", agregó.


Además "la lucha contra el narcotráfico en la zona de San Sebastián como el Puerto y los Aeropuertos y el trabajo con las fuerzas federales".


"Fue un ida y vuelta muy lindo haber logrado estos seis puntos, que eran cinco, pedimos uno más. Ellos lo trabajaron muy bien y lo aceptaron asi que para todos es una gran alegría tener claro que un Gobierno Nacional tiene esa mirada", agregó.


Respecto al cierre de la campaña de FORJA y la campaña de corte de boleta iniciado por el espacio que llega a las PASO con boleta corta, pero acompañando a Alberto Fernández, Melella sostuvo que "nosotros llevamos nuestros propios candidatos, debido a que fue una decision a nivel nacional que la fórmula presidencial vaya en una lista".


En este orden añadió que "por eso pedimos a los vecinos cortar boleta, no es que uno lo haga de malo, es la realidad, vamos con boleta corta pero nosotros tenemos una opción política que es la fórmula Fernández-Fernández que lo hemos dicho siempre, y apelamos a que la gente que se identifica realmente con un país donde se apuesta al desarrollo, a estos puntos que pusimos en la firma con él nos acompañen, que corten boleta o se acerquen al local nuestro y le damos la boleta de Presidente para que pueda incorporarla".


"Nosotros queremos que se piense en senadores y diputados que defiendan el proyecto de provincia que queremos, y no que solamente defiendan a un espacio político a nivel general, que defiendan  a los habitantes de Tierra del Fuego, y creo que Federico Runin con Adriana Chapperón y Mabel Caparrós con los otros candidatos a diputados son los que nos van  a garantizar esta defensa irrestricta de la Provincia, les pido  a los vecinos en esto que nos acompañen asi como nos acompañaron para la Gobernación", aseveró.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS