viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Legislatura » 30 jul 2019

POLÍTICA

82% móvil a jubilados: Blanco recordó que intendentes y concejales avalaron la reforma en 2016

El legislador Pablo Blanco destacó el acuerdo político logrado este martes para restituir el 82% móvil a los jubilados provinciales, pero recordó que desde la UCR "no acompañamos la modificación del 82% en las leyes del 8 y 9 de enero de 2016. Lo acompañamos con posterioridad donde hubo un acuerdo político entre los municipios y el Gobierno provincial, y eso fue con la aprobación de los propios Concejos Deliberantes", recordó.


Tras la reunión de la Comisión de Presupuesto en la que se acordó la restitución del 82% móvil a jubilados provinciales, el legislador Pablo Blanco aclaró que “se presentaron todas las propuestas que había, no solamente las que tienen estado parlamentario", señalando que "la mayoría están relacionadas al artículo 6 de la Ley N° 1210".

"Escuchamos los fundamentos del proyecto del MPF, nosotros lo vamos a acompañar y lo mismo dijo el bloque del FPV–PJ", resumió.

Asimismo, Blanco adelantó que a partir de ahora “vamos a ponernos a trabajar para elaborar el dictamen y en la próxima sesión, darle el tratamiento a la restitución del 82%”, recordando que "nosotros no acompañamos la modificación del 82% en las leyes del 8 y 9 de enero de 2016, sí lo acompañamos con posterioridad, donde hubo un acuerdo político entre los municipios y el Gobierno provincial".

"Eso fue con la aprobación de los propios Concejos Deliberantes, en las modificaciones del haber previsional, más allá de que muchos durante mucho tiempo, o se olvidaron de lo que habían firmado o deliberadamente no lo decían la verdad a la gente”, cuestionó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS