sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2777
Critica Sur » Sociedad » 19 dic 2016

Edificio de 14 pisos: “Se cometió un error que se puede remediar”

Para el concejal del PRO, Tomás Bertotto, la “excepción” que autorizó la construcción de un edificio de 42 metros en Ushuaia fue “un error”, y se quejó por la falta de actualización del Código de Planeamiento.


A raíz de la excepción al Código de Planeamiento aprobada por el Concejo Deliberante, autorizando la construcción de un edificio de 14 pisos en pleno centro de Ushuaia, el intendente Walter Vuoto recibió -en reuniones por separado- al concejal Tomás Bertotto (PRO) y a sus pares Gastón Ayala (MPF) y Juan Manuel Romano (UCR).

Bertotto, uno de los ediles que votó a favor de la medida, señaló que en el Concejo Deliberante se reciben cientos de pedidos de excepción al Código de Planeamiento Urbano, por lo que “el pedido de excepción se convirtió en regla”.

“Esto sucede porque (el Código) no está actualizado y los concejales debemos tratar excepciones a un código permanentemente y no estamos para eso”, afirmó.

Reconoció que “se cometió un error”, aunque sostuvo que “afortunadamente se puede remediar porque el edificio no existe, no se hace”.

“Se han otorgado en nuestra historia excepciones para edificios que ya se construyeron y eso no se puede remediar, entonces resulta fundamental que se discuta, acuerde y redacte un nuevo código al que todos los desarrolladores y vecinos respeten sin que se deba concurrir al Concejo a pedir excepciones permanentemente”, reclamó.

Ayala y Romano, por su parte, Bertotto también solicitaron a Vuoto que vete la excepción otorgada en la última sesión del Concejo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS