viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Policiales » 26 jul 2019

estadísticas

Ya son 27 las personas detenidas el último año intentando ingresar droga a Tierra del Fuego

Así lo sostuvo el secretario de Seguridad provincial, Javier Eposto, tras la detención de un ciudadano boliviano en Aeroparque con 80 cápsulas de cocaína que tenían como destino a Río Grande. "Hemos hecho un trabajo prolijo contra el narcotráfico, pero la provincia tiene un alto nivel de consumo de cocaína y marihuana", señaló.


En declaraciones a FM Aire Libre, el secretario de Seguridad provincial, Javier Eposto, destacó la detención de un ciudadano boliviano con 80 cápsulas de cocaína con destino a Río Grande, registrada ayer en Aeroparque por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). "Ya son 27 los detenidos en estos corredores de seguridad que hemos implementado durante nuestra gestión", detalló.

"Hemos hecho un trabajo muy prolijo y muy importante contra el narcotráfico, pero la provincia tiene un alto nivel de consumo de cocaína y marihuana", lamentó el funcionario, señalando que existe "una necesidad imperiosa de tratar de que ingrese, de la manera que sea, cocaína a la provincia y atrás hay todo un equipo de trabajo, ya sea las fuerzas federales como provinciales, trabajando para que esto no suceda, por eso tenemos resultados tan positivos en este último tiempo".

Eposto detalló que ya suman "27 detenidos en estos corredores que van a cumplir un año y que hemos implementado durante nuestra gestión", señalando que "la provincia tiene un alto nivel de consumo de cocaína y marihuana, esto lo vengo plasmando desde el inicio de mi gestión y reconociendo que lamentablemente el mirar para el costado tantos años en materia de lucha contra el narcotráfico provocó que mucha de nuestra gente consuma esa porquería".

"Creo que hemos hecho un trabajo muy prolijo y muy importante en materia de lucha contra el narcotráfico, que hemos sacado muchísima droga de las calles, pero también soy conciente que pasa y lamentablemente hay consumo", explicó.

Para Eposto "el hecho de que se haya disparado el valor de la cocaína y la marihuana como se disparó en el último tiempo, creemos que es también producto de que se incautó tanto que ya no hay tanto en calle y provoca que esté mucho más cara también".   

En ese sentido, ejemplificó que al inicio de su gestión los 25 gramos de marihuana tenían un costo de 2.500 pesos y actualmente esa cantidad ronda los 7.500 pesos. Del mismo modo, el denominado 'papel' de cocaína -que pesa menos de un gramo- tenía un valor de 600 pesos y hoy se comercializa entre 1.200 y 1.500 pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS