sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Critica Sur » Sociedad » 18 dic 2016

Ingenieros y arquitectos rechazaron proyecto por edificio de 14 pisos en Ushuaia

A través de una solicitada conjunta, los Colegios de Arquitectos y de Ingenieros de Tierra del Fuego manifestaron su rechazo al proyecto aprobado por el Concejo Deliberante, que autoriza la construcción de un edificio de 42 metros de altura en pleno centro de Ushuaia.


Tras remarcar que se oponen a lo aprobado por el Concejo Deliberante, arquitectos e ingenieros plantearon una serie de interrogantes tras la “excepción” aprobada para permitir la construcción de un edificio de 42 metros de altura en pleno centro de Ushuaia.

“¿Se han analizado los problemas que subyacen detrás de esta situación?”, interrogan los profesionales.

“¿Se tuvo en cuenta el impacto sobre las redes de infraestructura existentes, que serán sometidas a caudales para los cuales no fueron dimensionadas provocando el colapso de las mismas a menos que se modifiquen o amplíen? Lo cual significaría entonces, que la inversión especulativa del inversor privado termina provocando un gasto que pagará la comunidad toda”, agregan.

Los profesionales plantean, además, si “son argumentos suficientes la supuesta generación de espacio para estacionamiento y el otorgamiento de espacios sociales o de mayor cantidad de departamentos, provocando nuevas problemáticas al resto de la comunidad asociándola a la solución del problema generado”.

“¿Se realizaron las consultas previas a la Administración Nacional de Aviación Civil respecto de la factibilidad de dicho emplazamiento en consideración al funcionamiento del aeropuerto y del aeródromo local?”, prosiguen.

Asimismo, se preguntan qué beneficio obtiene la ciudad “por quebrantar un orden de aplicación” y si es “lógica la actitud constante de evasión de las normas existentes en pos de beneficiar a algunos intereses inmobiliarios”.

Ponen en tela de juicio además que el Concejo Deliberante sea el ámbito adecuado para definir las intervenciones urbanas.

“Como Colegios de Profesionales no avalamos este tipo de privilegios que generan desigualdad en la comunidad, ni las decisiones de los profesionales intervinientes en las excepciones a los códigos y normas vigentes”, remarcan en el comunicado.

Por último, sostienen que ambos Colegios tienen “voluntad de participar activamente, desde nuestro saber hacer, en pos de todo lo que beneficie a esta ciudad y sus vecinos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS